© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid se impone con comodidad a un Olympiacos venido a menos

December 13, 2019

REAL MADRID 93  – 77 OLYMPIACOS

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Campazzo (15), Taylor (3), Deck (2), Randolph (15), Tavares (6) - titulares - Causeur (18), Rudy (10), Laprovittola, Carroll (4), Mickey (8), Thompkins (12), Mejri.

 

Olympiacos: Punter (3), Koniaris (6), Papanikolau (2), Printezis (6), Milutinov (6) - titulares - Rochestie (11), Baldwin IV, Paul (3), Cherry (12), Vezenkov (12), Rubit (5), Redd (11).

 

 

Plácida victoria del Real Madrid en uno de los partidos más antiguos de la Euroliga y que más interés ha suscitado siempre, por ser dos de los equipos más laureados de la competición. Partido que, sin embargo, ha ido perdiendo brillo con el paso de los años hasta llegar al punto de que, como este encuentro recién disputado, se haya convertido en un partido desigual por la mala gestión del combinado griego, que además no pudo contar con Spanoulis. Campazzo y un microondas Causeur se encargaron de la fase anotadora, aunque el esfuerzo defensivo del bloque fue decisivo para decidir el partido desde el primer cuarto.

 

El partido arrancó con un primer cuarto (21-10) de escaso ritmo ofensivo, mostrándose fallones ambos equipos hasta que Randolph, Campazzo y Taylor se ocuparon de dinamitar el partido a base de triples, complementado por una buena defensa en la que Tavares fue fundamental para permitir a los suyos irse con ventaja a un segundo cuarto (20-20) en el que continuaron con esa línea ascendente, con un quintero muy móvil y amenazante desde la línea de 3, gracias a los Carroll, Rudy, Thompinks y Mickey. De este modo, los blancos siguieron creciendo hasta alcanzar la máxima del partido, pero los griegos sacaron fuerzas de la flaqueza y de la mano de Milutinov, que logró volver loco a Mickey sobre la pintura, lograron reducir la diferencia para llegar con algunas oportunidades a la segunda mitad.

 

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto (31-18) se reanudó con un intercambio de golpes entre ambos equipos, en el que Olympiacos no permitía que su rival aumentara la renta, pero tampoco lograba bajar de los 10 puntos de diferencia. El partido se rompió con la entrada de Causeur, que a base de esas entradas suyas que tantas alegrías han dado en la casa blanca, lograba una ventaja sostenida en el marcador que se mantenía en el último cuarto (21-29) en el que el equipo blanco se ocupó de mantener cómodamente la renta de la mano de Tavares, a pesar de que fue el mejor cuarto anotados de los visitantes, pero Causeur se encargó de rematar a su rival y cerrar el partido.

 

Victoria cómoda del Real Madrid frente a un equipo que parece haber perdido la gloria de antaño, pero al que no convendría dar nunca por muerto. Pablo Laso hablaba así tras el encuentro: “Hemos controlado muy bien el ritmo del partido. Hemos tenido pequeños errores en defensa pero hemos sabido recuperarnos y recomponernos, jugando bien en defensa y teniendo el acierto necesario en ataque para ganar a un equipo tan bueno como el Olympiacos.” El entrenador alabó al racha de victorias pero destacó que no pueden relajarse: “el próximo martes nos enfrentamos al Olimpia Milán y esto no para. Tenemos que estar preparados para jugar contra un grandísimo equipo como este.” Antes de ello, se tendrán que ver las caras frente al Real Betis este sábado.

Please reload

Please reload