© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Braithwaithe y Joselu se reparten los goles en un partido sin ocasiones

December 13, 2019

El empate de Joselu en el 80´ en un córner impide la victoria pepinera en Mendizorroza

 

DEPORTIVO ALAVÉS 1–1 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín (Luís Rioja min.69), Ximo Navarro, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Magallanes min.88), Pere Pons, Manu García, Burke (Borja Sainz min.77); Joselu y Lucas Pérez.

 

CD Leganés: Cuéllar; Kevin Rodrigues, Jonathan Silva, Omeruo, Awaziem, Bustinza; Rubén Pérez, Roque Mesa (Eraso min.77), Óscar Rodríguez (Christian Rivera min.57); Braithwaite y En-Nesyri.

 

GOLES

 

0-1: Braithwaithe, min.43 (Kevin Rodrigues).

1-1: Joselu, min.80.

 

 Omeruo y Joselu disputan un balón en el Deportivo Alavés 1-1 CD Leganés. FOTO: LaLiga Santander.

 

Alavés y Leganés empataron a uno en un partido con pocas ocasiones, pero trabajado defensivamente por ambos equipos. Braithwaithe adelantó a los suyos antes del descanso y Joselu hizo daño al Leganés con un gol en el 80´. El tanto fue a balón parado, el sexto que recibe Javier Aguirre en sus cinco partidos al frente del banquillo pepinero. El punto no es negativo, pero los madrileños cada vez se abocan más a sumar de tres en tres si quieren salir del pozo.

 

Comenzó el partido con dos equipos muy bien plantados en defensa y con pocas ideas en ataque. El Alavés tenía la posesión y no llegaba mientras que al Lega apenas le duraba la pelota. La importancia del partido se notaba y muchos jugadores tuvieron despistes en algunos saltos, lo que les costó amarillas tempraneras.

 

Las ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos se cuentan con los dedos de una mano. En el Leganés Kevin Rodrigues creó la primera con un disparo que se marchó alto, tras un centro de Bustinza.

Mismo resultado ocurriría con las acometidas de Lucas Pérez y Manu García. Ocasiones que no llegaron hasta cumplida la media hora de juego.

 

Cuando mejor estaba el Alavés al borde del descanso, el Leganés se encontró con un despeje de Omeruo, Braithwaite lo bajó con el pecho, Roque Mesa la prolongo para Rodrigues y el lateral metió un centro que Braithwaite remató a gol antes del descanso.

 

El Lega comenzó la segunda parte fuerte y el Alavés tenía la obligación de estirarse con Martin y Duarte para hacer daño en el juego exterior. Por ello, Aguirre sorprendió cambiando a Óscar por un jugador de un perfil más defensivo como Rivera. Poco a poco el Alavés iba encerrando a los pepineros en su campo, pero la posesión no se traducía en ocasiones.

 

Garitano intentaba combatir este factor con la entrada de Luís Rioja por Martín y colocaba a Burke de lateral. Sin embargo, el Leganés también encontraba grandes combinaciones que acechaban el área de Pacheco. De hecho, el propio Pacheco solventó un mano a mano de Roque Mesa cuando el canario tenía todo de cara. A falta de quince minutos los entrenadores movieron ficha con las entradas de Borja Sainz y Roque Mesa respectivamente.

 

El Lega había perdonado y de nuevo, a balón parado, volvió a ser condenado. En un córner la defensa no estuvo afortunada en sacar la pelota, la jugada acabó en un tiro que despejó Cuéllar y el rechace lo cazó Joselu para empatar el partido a falta de diez minutos.  

 

El partido no dio para más y ambos equipos se repartieron un punto que sabe mejor para los locales. El Alavés mantiene la distancia de nueve puntos con el Lega y se coloca a seis del descenso. Por otro lado y con toda la jornada por disputar, el Leganés está a cuatro de la salvación, pero este empate le hace que su próximo partido en Butarque ante el Espanyol sea una final.

Please reload

Please reload