© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Thompinks y Tavares desmontan a San Pablo Burgos con un inicio arrollador

December 8, 2019

REAL MADRID 104  – 93 SAN PABLO BURGOS

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Campazzo (10), Nakic, Taylor (5), Thompkins (27), Tavares (13) - titulares - Causeur (4), Rudy (3), Laprovittola (9), Reyes (6), Deck (16), Garuba (3) y Carroll (8).

 

San Pablo Burgos: Clark (9), Fitipaldo (16), Salvo, McFadden (23), Lima (8) - titulares - Tokoto (8), Benite (19), Barrera (6), Vega (5), Bassas y Stevic (5)

 

 

Victoria del Real Madrid en esta jornada de Liga Endesa, frente a uno de los equipos más en forma de la competición, el San Pablo Burgos. El partido quedó muy sentenciado en el primer cuarto, con un parcial arrollador que sacó del partido a su rival y les permitió ir por delante durante todo el encuentro. Trey Thompinks firmó uno de sus mejores partidos anotadores, mientras que Tavares hizo lo propio sobre la pintura. Los visitantes reaccionaron en la segunda mitad y buscaron la remontada, aunque sin mucho éxito tras arrastrar el primer cuarto.

 

El partido que cerraba la jornada 12 de Liga Endesa arrancaba con un primer cuarto (26-13) en el que Pablo Laso apostaba por un quinteto atípico, con el recuperado y en buena forma Thompinks y un joven Mario Nakic que disfrutaba de su primera titularidad en la posición de 2. Los blancos lograban sus primeros puntos del partido al contraataque, mientras que San Pablo burgos lo intentaba sin éxito desde la línea de 3. El Real Madrid logró un parcial de 10-0 antes de que su rival lograra estrenar el marcador. Peñarroya optó por introducir a Stevic para evitar la sangría que le estaban haciendo Tavares y Thompinks debajo del aro, pero el Real Madrid demostró ser un equipo de recursos optando por el triple para seguir castigando a su rival y firmando un primer cuarto de escándalo. El equipo burgalés se rehízo en los minutos siguientes, logrando remontar parcialmente antes del segundo cuarto (29-24) en el que arrancaron con un triple desde la esquina. Con el recién llegado de lesión Reyes (que se llevó una gran ovación) y Laprovittola sobre pista, los blancos continuaron defendiendo con solidez y aumentando su renta con un Thompinks espectacular esta primera mitad. Laprovittola y Rudy tomaron posteriormente el relevo de Trey desde la línea de 3, siendo contestados por Benite desde el otro lado. El festival de triples se prolongó con un invitado especial: Garuba, y con Fitipaldo respondiendo y evitando que la ventaja de los blancos fuera a más, aunque Felipe Reyes se encargó se seguir aumentando esta. Los burgaleses sin embargo volvieron a levantarse, mejorando en rebote y en el porcentaje de tiro, pero los locales no iban a ceder tan fácilmente y apretaron en los minutos finales para marchar 18 arriba al descanso.

 

Tras la apabullante primera mitad, el Real Madrid volvió a la carga en el tercer cuarto (27-28) de la mano de Thompinks y con un Carroll que disfrutó de sus primeros minutos. La puesta en escena de los de Pablo Laso volvió a ser sensacional, con Clark como única oposición real de los blancos. Tavares mandaba sobre la pintura, aportando su contundencia en ambos lados de la cancha y reboteando todo lo reboteable. El partido continuó con un intercambio de golpes, con el Real Madrid mandando en el marcador e impidiendo que su rival recuperara terreno. Ferran Bassas se marchó expulsado tras protestar una decisión arbitral, rompiéndose el partido y logrando la máxima el Real Madrid, la cual se mantendría hasta el último cuarto (22-28) en el que San Pablo Burgos logró 8 puntos rápidos para tratar de meterse en el partido, reduciendo a 9 una diferencia que parecía inalcanzable anteriormente, pero una vez más los de Pablo Laso impusieron su ley y elevaron a 13 la diferencia, aunque los rivales tampoco les permitieron cerrar la victoria hasta los últimos minutos, en los que Thompinks, Deck y compañía hicieron los deberes y cerraron el triunfo.

 

Logra de este modo el Real Madrid su segunda victoria de la semana tras vencer a otro equipo español en Euroliga, Valencia Basket. Los blancos de este modo mantienen su liderazgo en la clasificación, aunque tiene que lidiar con la mala noticia de la lesión de Felipe Reyes tras jugar 10 minutos y dejar muy buenas sensaciones en el encuentro. Los blancos afrontarán frente a Olympiacos seguir con su trayectoria en liga Europea.

Please reload

Please reload