© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Leganés deja de ser colista pidiendo la hora

December 8, 2019

  • Dos golazos de Óscar y uno de Kevin Rodrigues dieron los tres puntos ante un Celta que hizo sufrir a los pepineros con uno menos

 

CD LEGANÉS 3–2 RC CELTA

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; Jonathan Silva, Bustinza, Awaziem, Rodri Tarín, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Recio (Roque Mesa min.37), Óscar (Eraso min.86); Braithwaite (Carrillo min.74) y En-Nesyri.

 

RC Celta: Rubén Blanco; Lucas Olaza, Araujo, Aidoo, Hugo Mallo (Fernández min.46); Denis Suáresz, Okay, Pape Cheikh; Santi Mina (Sisto min.37), Iago Aspas y Rafinha (Brais Méndez min.63).

 

GOLES

 

1-0: Óscar Rodríguez (Falta directa), min.15.

 

2-0: Óscar Rodríguez, min.39 (En-Nesyri).

 

3-0: Kevin Rodrigues, min.54.

 

3-1: Araujo, min.64 (Fernández).

 

3-2: Iago Aspas, min, 80 (Brais Méndez).

 

 

 

 Óscar Rodríguez celebra uno de sus dos goles en el CD Leganés 3-2 RC Celta. FOTO: CD LEGANÉS.

 

El Leganés se llevó tres puntos de oro ante el Celta.  Los pepineros realizaron un gran primer tiempo con dos golazos de Óscar. En la segunda Rodrigues aumentó la ventaja, pero los nervios y la inexperiencia de verse ganando holgadamente propició que el Celta hiciera dos tantos y el Lega acabara pidiendo la hora. Con este resultado el Leganés se queda a cinco puntos de la salvación y deja de ser colista mientras que el Celta marca el descenso a un punto de la salvación.

 

Los de Aguirre anularon a su rival durante todo el primer tiempo. Parecía que esta vez las cosas si le salían a los hombres vestidos de blanquiazul. La novedad de Bustinza y Rodrigues en los carriles no fue un impedimento para que la línea defensiva pepinera no dejase ni un solo metro de espacio a los ataques del Celta. Con el trabajo bien hecho en defensa las tareas de ataque estaban al cargo de Braithwaite, En-Nesyri y su director de orquesta Óscar Rodríguez.

 

Los locales avisaron con ocasiones de Braithwaite, que con tiro generó en un córner en el que Awaziem remataría el balón al larguero. Las sensaciones en la afición eran inquietas, pasaba lo de siempre: el equipo jugaba bien, pero no se veía premiado en el área. Y fue precisamente lejos del área donde golpeó.

 

Cumplido el primer cuarto de hora Óscar Rodríguez puso el balón en la escuadra en un libre directo. La estatua de Rubén lo dijo todo: nadie llegaba a ese balón. La rabia y la tensión se liberaban en Butarque y el Lega tenía cabeza mientras que su rival parecía no haberse enterado de que se jugaba salir del descenso. Y más pudo ser el bochorno de los visitantes si Rubén Blanco no hubiera evitado el gol de Bustinza de cabeza o Tarín hubiera tenido más fortuna en un remate que se marchó lamiendo el poste.

 

Más allá de la media hora, Santi Mina conectó el primer tiro a puerta de su equipo tras un buen balón de Aspas, pero el balón salió sin fuerza y Cuéllar lo repelió. El ritmo del partido bajó un poco y se enfrió incluso más con la lesión de Recio. Él se tuvo que retirar lesionado por Roque Mesa, mientras que Denis Suárez fue el sacrificado en su equipo para intentar dar la vuelta al partido. No le sirvió de mucho el cambio a Óscar García. Y es que precisamente el otro Óscar, el del Lega, vio a Rubén adelantado y le pegó desde fuera del área al palo largo para poner el segundo antes del descanso.

 

En la reanudación el Lega siguió igual, aguantó las acometidas del Celta y supo golpear cuando tocaba. Rubén Blancó sacó una buena mano a Braithwaite en una contra pepinera, pero nada pudo hacer ante el tiro cruzado de Kevin Rodrigues un minuto después. Sin embargo, el Celta no se rendía y diez minutos después Araujo recorto distancias de cabeza en una jugada a balón parado. El handicap del Leganés esta temporada. Quedaba mucho tiempo y los nervios estaban a flor de piel. Tanto que Fernández golpeó en un salto a Tarín y se ganó la segunda amarilla dejando con diez su equipo, que había agotado todos los cambios.  

 

No obstante, el Lega no supo aprovecharse de su ventaja. Y es que a falta de diez minutos, con uno menos, Aspas ponía más emoción al partido tras una gran jugada individual. En los minutos finales el Celta se volcó y tuvo varios centros y corners que eran un suplicio para todo Leganés. Finalmente no hubo ningún gol más y el Lega se llevó los tres puntos.

Please reload

Please reload