© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Aguirre: “Estamos vivos y eso es importante”

December 8, 2019

  • Con la victoria ante el Celta, el Leganés deja de ser colista y se queda a cinco de la salvación

 

El entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, se mostró satisfecho por la victoria de su equipor (3-2) contra el Celta en Butarque. El mexicano sí quiso hacer hincapié que en los minutos finales se mezcló un poco de nervios y confianza en su jugadores, lo que generó que el Celta les hiciera sufrir con uno menos. Sin embargo, el técnico reseñó que el Leganés está vivo y que los tres puntos son muy valiosos.

 

 Javier Aguirre en la rueda de prensa tras el CD Leganés 3-2 RC Celta. FOTO: CD LEGANÉS.

 

Pidiendo la hora llegando a ganar 3-0: tranquilo nunca estás con ningún marcador. Se complicó porque nos confiamos un poquito. Es una pena y tenemos que manejarlo mejor. Con la lectura que me quedo es con el buen hacer del equipo y con los tres puntos.

 

Dejar de ser colista: seguimos estando ahí abajo. Esto no se acaba aquí y hay que seguir hasta mayo. Hay partidos, hay tiempo, hay buena actitud y tenemos que seguir mejorando. Nos espera de aquí a fin de año. El partido frente al Espanyol aquí es muy importante.

 

La victoria hace creer: vamos en una línea de trabajo buena. Es un refuerzo para justificar todos los esfuerzos que hacemos durante la semana. Prefiero ganar sufriendo, al final los números son los que mandan.

 

Óscar Rodriguez, jugador diferencial: tiene un talento inmenso. El Madrid nunca se equivoca con los chicos. Tiene un físico privilegiado, su desgaste es mucho y por eso le he cambiado estos últimos dos partidos.

 

Confianza en el tramo final: creo que el equipo está con los nervios y con el no arriesgar. Habrá que preguntar a los jugadores qué sucedió. Esto no sirve para que esto no se repita.

 

¿Cómo pasó los últimos minutos?: cagado. Un día el Athletic me levantó un 0-3. El otro día Osasuna metió cuatro goles. Intentas con algún cambio y el Celta hizo muy buen partido con diez hombres. Al final nosotros nos jugamos la vida cada semana y pelearemos hasta el final.

 

Triunfo por una defensa circunstancial: tenemos un plantel basto. Silva ha jugado de central, Kevin de lateral, las cosas pasan por algo.

 

Recio: creo que está roto y por el gesto puede ser una rotura fibrilar. Son incidencias que pasan.

 

Se ha visto mucho talento y mucho entusiasmo. Yo vi una gran actitud en estos cuatro partidos, pero estoy muy contento con mi equipo. Estamos vivos y eso es importante.

 

Balón parado: nos han hecho cinco goles y cinco a balón parado. Es increíble y a mí me molestó muchísimo. Cambiamos de marca en hombre a marca en zona. Lo entrenamos todos los días. Algo estaré haciendo mal.

 

Actitud: la actitud es la que requiere un equipo que está en último lugar. Actitud tienen todos los equipos. Este equipo está convencido de la línea que hay que seguir que es la de hoy. Es la misma línea.

 

Partido del Alavés para perder el miedo: Hasta que no salgamos del descenso seguiremos con miedo, pero creceremos partido a partido. Esto no se acaba ahora y seguimos en descenso.

 

Celta en descenso: tienen muy buenos peloteros y un gran técnico. Sucede que LaLiga está muy igualada. Cada semana es un examen nuevo y un reto.  

Please reload

Please reload