© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Un Real Madrid a medio gas se basta para llevarse la victoria frente al Espanyol

December 7, 2019

 

REAL MADRID 2 – 0 R.C.D ESPANYOL

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos (71´ Modric), Valverde, Benzema, Rodrygo (85´ Brahim) y Vinicius (85 ´Militao).

 

R.C.D. Espanyol: Diego López, Vilá, Bernardo, Calero, David López, Víctor Gómez; Roca, Granero (73´Lozano), Darder, Wu Lei (65´ Campuzano) y Calleri (83´ Melendo)

 

GOLES

 

1-0: Varane, min. 36 

 

2-0: Benzema, min. 79

 

 

Victoria del Real Madrid en el encuentro correspondiente a la jornada 16 de Liga Santander, en un encuentro en el que no necesitaron emplearse a fondo para imponerse a un Espanyol que sigue cuesta abajo y sin frenos, sin capacidad de reacción a pesar del nuevo entrenador. Vinicius recuperó la titularidad y dejó buenas sensaciones sobre el césped, aunque siguió mostrando sus problemas de cara a portería, además de poderse haber ido al vestuario antes de tiempo tras una acción comprometida. Valverde fue otro de los que completó un gran partido, oxigenando el juego cuando era necesario, superando líneas y asistiendo a Benzema en el segundo de los blancos.

 

La primera mitad arrancó con un Real Madrid que trató de controlar el juego a través de la posesión, adelantando líneas y encerrado a su rival los primeros compases del encuentro. Poco a poco es Espanyol fue sacudiéndose el dominio y proponiendo un poco más, hasta que Vinicius tuvo la primera clara del partido, recortando en el área pero definiendo con un tiro demasiado centrado. Los blancos continuaban atacando y atacando, sin reacción de los visitantes que se limitaban a defender y buscar algún balón largo para sus delanteros. El delantero brasileño seguía acumulando el juego por el costado izquierdo, pero el gol seguía sin llegar en este mediodía de sábado, aunque muy cerquita estuvo de estrenar el Espanyol el marcador con un testarazo de Granero dentro del área al que respondería Courtois con un paradón. Los locales reaccionaron tras este aviso, con un par de buenos tiros sobre la portería rival a los que Diego López volvió a contestar con solvencia hasta que llegó el gol de los blancos de la mano de Varane que definió como un delantero centro. La primera mitad se cerró sin mucha más historia, con Vinicius pudiendo hacer el segundo sin éxito.

 

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se reanudó con ambos equipos buscando imponer su juego y sus ideas sobre el campo. En el 53´ el Real Madrid volvió a tener un buen mano a mano, que en esta ocasión Benzema falló tras tardar demasiado en controlar el balón. El partido continuó abierto, sin muchas más oportunidades para ninguno de los dos equipos y optando Machín por sacar a Wu Lei y meter a Campuzano en el frente de ataque. Vinicius seguía siendo el principal recurso de los blancos para hacer daño, logrando buenas internadas en el área que no acabaron en gol por muy poco. El Espanyol trataba de buscar la igualada, pero Courtois y la defensa se mostraban contundentes atrás, con lo que era de esperar que tarde o temprano llegará el segundo del Real Madrid, que llegó en el 79’ de la mano de Benzema a pase de Valverde tras una buena jugada de los blancos. Tras el gol, Mendy cometió su segunda falta tras llegar tarde a una entrada, viendo la segunda amarilla y marchando al vestuario. Sin embargo, el partido estaba solucionado y con la entrada de Militao los blancos pudieron mantener el resultado sin grandes dificultades.

 

Victoria y liderazgo de nuevo, por lo menos hasta que el Barcelona juegue esta noche frente al Mallorca. Sin firmar un partido brillante, supieron ser resolutivos cuando el partido lo demandó y se llevaron la victoria frente a un Espanyol que aún con todo, generó ciertas dificultades a los blancos. Portería a 0, dato importante para los intereses de Zidane, que le costaba mantener sin goles en contra los marcadores. La Champions espera a los blancos esta semana, con un viaje a Brujas pero sin nada en juego para los de Zidane que ya están clasificados como segundos de grupo.

Please reload

Please reload