© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Severo correctivo del Real Betis a Movistar Estudiantes

December 1, 2019

COOLSUR REAL BETIS 88 - 66 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

Alineaciones

 

Movistar Estudiantes: Pressey (8), Brizuela (8), Dangubic (2), Dukan (9), Palacios - titulares -, Vicedo, Douglas, Scrubb (19), Giedraitis (-), Arteaga (8) y Kadji (12).

 

Coolsur Real Betis: Sipahi (9), Slaughter (6), Conger (16), Witthington (8), Enechionyia (8) – titulares - Oliver (13), Almazán (4), Borg (9), Nacho Martín (8), Izundu  y Niang (7).

 

 

Durísima derrota de Movistar Estudiantes esta mediodía del domingo en Sevilla, frente a un Betis que demostró ser mucho más equipo que los de Dzikic, dejando fuera del partido a los visitantes en el primer cuarto con un buen parcial de los suyos y rematando la faena en un último cuarto desastroso de Movistar Estudiantes en el que se vieron claramente superados. Ni el debut de Toney Douglas ni el buen partido de Scrubb sirvió para frenar a un Betis liderado por un veterano Albert Oliver que dejó un gran sabor a baloncesto en la ciudad andaluza.

 

El partido arrancó con un primer cuarto (26-16) en el que los béticos salieron muy enchufados al cuarto y lograron desarbolar al rival con un buen arranque, seguido de un parcial de 7-0 que pesó demasiado el resto del cuarto. Los puntos de Scrubb acercaron un poco al Estu en el marcador, dejando paso a un segundo cuarto (18-18) en el que los visitantes salieron un poco mejor y lograron reducir la distancia en el marcador, hasta que los béticos recuperaron la iniciativa y volvieron a hacer languidecer a su rival en defensa, marchándose 10 por arriba al descanso.

 

El tercer cuarto (16-15) supuso una bajada en el ritmo anotador, con ambos equipos mucho más imprecisos, con los minutos pasando y el Betis acercándose aun más a la victoria. Oliver dirigía a los suyos y el Estu logró acercarse un poco con algunas buenas jugadas, pero igualmente el propio Oliver en el último cuarto (28-17) daba un clinic en ataque y se encargaba de acabar con las pocas esperanzas que los de Dzikic, que veían como se les escapaba el encuentro a pesar del parcial de 0-8 que lograron al final, pero este llego demasiado tarde.

 

Severo correctivo para Movistar Estudiantes en una semana complicada para ellos tras varios problemas extracomunitarios. La situación se agrava y Dzikic fue muy claro en rueda de prensa: “Tenemos que entender que nuestro principal objetivo es la permanencia, no va a ser fácil y tenemos que hacer mucho más para conseguirlo". El entrenador también destacó el papel directo del Betis y afirmó que: “Otros partidos esta temporada los hemos perdido por pocos puntos, como ante Andorra que tuvimos tiro para ganar, pero hoy ha sido una gran diferencia de puntos, que será difícil recuperar en el partido de casa en la segunda vuelta”. El equipo encadena ya cinco derrotas seguidas y buscará dar la vuelta a esta situación frente al Casademont Zaragoza la semana que viene en casa.

 

Please reload

Please reload