© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid contrarresta al Zenit y logra una trabajada victoria

November 30, 2019

ZENIT 71  – 86 REAL MADRID

 

Alineaciones

 

Zenit: Renfroe, Ponkrashov, Voronov (12), Thomas (13), Iverson (2) - titulares - Albicy (7), Abromaitis, Hollins (2), Khvostov, Ponitka (10), Trushkin (2), Ayón (18).

 

Real Madrid: Campazzo (19), Causeur (11), Deck (15), Randolph (4), Tavares (6) - titulares - Laprovittola (3), Carroll (6), Taylor, Garuba, Mickey (4), Rudy (11), Thompkins (7).

 

 

Una nueva victoria en Euroliga de un Real Madrid que no parece dispuesto a ceder ni un ápice en este tramo de la temporada y piensa continuar con la racha de victorias, con 9 victorias en los 10 últimos partidos. Su última victoria tuvo una complicación especial, un viejo conocido de los blancos, Gustavo Ayón, que nos dejó tramos con muy buen baloncesto en los que logró poner a los suyos por delante. Sin embargo, un Rudy sensacional acompañado por la magia de Campazzo, el dinamismo de un Deck que ya es una pieza fundamental en este equipo y la potencia de Tavares permitieron doblegar a su rival en la segunda parte y marcharse de Rusia más cerca de la primera posición.

 

El primer cuarto (19-22) arrancó con Campazzo sobre la cancha, dictaminando el ritmo del partido y con más anotación de lo habitual. El argentino se atrevió más de cara a canasta en este encuentro y los blancos lo agradecieron, ante la baja de un Llull cuya presencia se notó en algunos tramos del partido. A pesar del buen parcial anotador inicial, el Zenit demostró que a campo abierto es un equipo peligroso y con buenos jugadores para armar la contra, logrando dejar un marcador igualado de cara al segundo cuarto (18-22), en el que la entrada de Ayón junto con un Albicy cuya visión de juego sigue siendo muy peligrosa, lograron igualar la contienda y superar en el marcador a un Real Madrid al que le costaba mover la bola. Sin embargo, los blancos demostraron que ellos también saben correr, jugar a campo abierto y ser demoledores. Dos robos, dos triples de un Carroll que acababa de entrar y otro más de Laprovittola volvieron a poner tierra de por medio en el marcador y cerrar la primera mitad con una diferencia de 7 puntos en el marcador.

 

El tercer cuarto (19-22) volvió a ser la consagración del Real Madrid en el partido, con de nuevo una dupla argentina como protagonistas: Campazzo y su control del juego junto con Deck y su potente juego se espaldas, que poco a poco y junto a la ayuda de Causeur, fueron sacando del juego al Zenit hasta lograr la máxima de 20 puntos arriba. Sin embargo, al igual que ocurriera en el primer cuarto, el Zenit volvió a aprovechar las contras y su velocidad en ataque para firmar un buen parcial y dejar el partido más abierto de cara al último cuarto (15-20), en el que Laso juntó a Rudy, Campazzo y Tavares para cerrar el marcador, cosa que hicieron con solvencia. Los mejores jugadores para controlar un partido estaban sobre la cancha y a pesar de las acometidas del Zenit, el marcador se mantuvo hasta el final.

 

La victoria del Real Madrid en este encuentro tiene sin embargo, un contrapunto negativo tras la lesión de Laprovittola, justo cuando empezaba a dejar buenas sensaciones y dejando a Campazzo como único base puto del equipo. Pablo Laso compadeció tras el encuentro: “Ha sido una victoria merecida y creo que jugamos muy bien durante los cuarenta minutos. Hemos hecho un gran esfuerzo para ganar. Sabíamos de la calidad de los jugadores del Zenit y a pesar de los veinte puntos de diferencia que conseguimos en el tercer cuarto, ellos pudieron volver al encuentro. Ellos son buenos en ataque y creo que conseguimos contrarrestarlo. El Real Madrid volverá a viajar para medirse a Casademont Zaragoza este domingo, encuentro frente a un rival que viene haciendo muy bien las cosas y en el que podrán observar de primera mano el crecimiento de la nueva perla blanca, Alocén.

Please reload

Please reload