© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Ambición andaluza, urgencia madrileña

November 30, 2019

  • El Leganés visita el campo del Sevilla con la esperanza de sacar algo positivo

 

 Los jugadores del Leganés celebran el tanto de Braithwaite en el Sevilla FC 0-3 CD Leganés del año pasado. FOTO: LALIGA.

 

 

El Sevilla y el Leganés jugarán el primer partido del domingo a las 12:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los hispalenses reciben a un conjunto pepinero que quiere ganar una dosis de vida e ilusión en LaLiga, ya que otra derrota acrecentaría los malos resultados y les dejaría más lejos de una salvación que con el paso de las jornadas se ve más lejos.

 

A pesar de haber disputado jornada europea el pasado jueves, los de Lopetegui están logrando uno de los mejores comienzos en los últimos años. Su victoria ante el Valladolid (0-1) el pasado domingo lo coloca tercero, a un punto de Barça y a cuatro del Madrid (los blancos ya han jugado esta jornada). La posición en la tabla y el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona hace que los andaluces afronten este partido con mucha ambición, ilusión y, sobre todo, respeto por su rival: el Leganés.

 

Un Leganés que cada semana que va pasando se hunde más en la tabla. Javier Aguirre afronta su tercer partido a los mandos de los pepineros. Un empate ante la Real Sociedad (1-1) y una derrota frente al Barça (1-2) es su bagaje. No se engaña a nadie cuando decimos que Sevilla y el Sánchez Pizjuán juntos no es sinónimo de puntuar en el diccionario del Leganés. No obstante, la sensaciones en los últimos partidos ante grandes equipos están siendo buenas, pero en el fútbol lo que importa son los números y resultados. Algo que no acompaña a unos madrileños colistas, con seis puntos en su haber y a ocho puntos muy lejanos de la salvación.

 

Una salvación a la que los hombres de Aguirre buscarán recortar puntos con casi toda la plantilla disponible. Tan solo Marc Navarro y Szymanowski son las ausencias por lesión en el Leganés. A estas dos bajas se le suma la de Roque Mesa, que no podrá jugar ante sus excompañeros, por acumulación de amarillas. Sin embargo, Aguirre si podrá contar con Christian Rivera, que cosecha grandes actuaciones en los pocos minutos que ha tenido en lo que llevamos de temporada. Por otro lado, Lopetegui ha confirmado las bajas de jugadores importantes como Lucas Ocampos por sanción y Fernando por lesión

 

A pesar de que el Sánchez Pizjuán impone, el Leganés guarda grandes recuerdos de Sevilla, ya que la temporada pasada los pepineros certificaron matemáticamente la salvación tras endosar un contundente 0-3 en el Nervión. La victoria les urge a los madrileños mientras que los locales quieren mantenerse en los puestos altos de la tabla. Dos formas de afrontar el partido, pero dos factores en común: ambición y respeto.

Please reload

Please reload