© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

San Pablo Burgos vence por la mínima a un Estu que rozó la prórroga

November 24, 2019

MOVISTAR ESTUDIANTES 76 - 78 SAN PABLO BURGOS

 

Alineaciones

 

Movistar Estudiantes: Pressey (11), Brizuela (15), Vicedo, Kadji (6), Arteaga (2) -cinco inicial-, Dangubic (11), Palacios (12), Sow, Dukan (8), Scrubb (10), Giedraitis y Arroyo.

 

San Pablo Burgos: Clark (18), Fitipaldo (3), Benite (17), Salvó (1), Lima (14) - titulares -, García, Barrera (6), Vega, McFadden (12), Rivero (6) y Bassas (1).

 

 

 

Partido igualado vivimos en el WiZink Center en esta mañana de domingo, tal y como nos imaginamos que sería en la previa. Hasta 1000 personas se desplazaron desde Burgos para animar a los suyos en un encuentro en el que la afición del Estu vio como desde el otro fondo se les hacía la competencia en cuanto a cánticos y animación se refiere. Ambos equipos tuvieron muchos rebotes a su favor ante la imprecisión y los malos porcentajes de ambos en el tiro, con un marcador que no se decidió hasta el último segundo. Clark, Benite y Lima lideraron a los suyos hasta la victoria a pesar de la oposición de Pressey y Brizuela que lo intentaron hasta el final.

 

El primer cuarto arrancó (10-17) con un San Pablo Burgos marcando las primeras diferencias gracias a las concesiones en rebote de Movistar Estudiantes que les permitía intentarlo una y otra vez desde el triple, sin mucho acierto por parte de los burgaleses. Lima posteriormente ponía por delante a los suyos desde la pintura con 4 puntos bien logrados. Ambos equipos se mostraban fallones, especialmente el Estu que solo logró dos puntos en los primeros 6 minutos. La entrada de Palacios dio aire a los de Dzikic gracias a sus 6 puntos. Aún con ello, los locales se fueron bastante por debajo en el marcador de cara al segundo cuarto (18-18) en el que lograron mejorar en defensa y recortar las diferencias en el marcador hasta ponerse por delante gracias al triple de Dukan. Sin embargo, la entrada de Clark en detrimento de Javi Vega volvió a poner por delante a San Pablo Burgos. El intercambio de golpes continuó los minutos siguientes, sin ningún equipo capaz de lograr un ritmo de partido que les pusiera por delante y les permitiera lograr una ventaja sostenida. Los triples de Benite y Clark volvieron a poner a los suyos 6 por encima e irse con ventaja a los vestuarios.

 

El tercer cuarto (24-23) arrancó con el San Pablo más concentrado, mandando desde el rebote y aumentando a 10 la renta del marcador. Brizuela anotó sus primeros puntos del encuentro y Kadji posteriormente logró varios puntos seguidos que redujeron la diferencia, con la Demencia apretando y llevando en volandas a los suyos. La tensión se respiraba en el ambiente con ambos equipos empeñados en llevarse el encuentro y con igualdad entre ambos equipos durante estos minutos. Los puntos finales de San Pablo Burgos les permitieron irse 6 arriba al último cuarto (24-20) en el que los del Ramiro entraron como una bala y se pusieron solo 2 por debajo. Dzikic dio entrada posteriormente a Brizuela para tratar de llevarse el encuentro ante el acierto desde la línea de 3 de San Pablo burgos que les permitió ponerse otra vez a 9, con 7 minutos por delante en el electrónico. Los visitantes lograron mantener la diferencia durante las jugadas posteriores. Los de Dzikic tuvieron un momento de inspiración poco después, anotando, robando rápido y culminando desde la línea de 3 para dejar el partido abierto en el último minuto de juego. El partido se paró durante los último segundo, con Movistar Estudiantes tratando de arrancar la victoria con un triple de Pressey que les colocaba a 1 a falta de 5 segundos, pero Brizuela terminó fallando la canasta decisiva.

 

Tercera derrota de Movistar Estudiantes en este noviembre regulero para los del Ramiro. Dzikic habló tras el encuentro: “Hemos tenido oportunidades para ganar pero no las hemos aprovechado, es difícil cuando empiezas el partido con 12 tiros libres en contra”. También hablo sobre el rendimiento del equipo: “Estoy un poco disgustado con algunos jugadores por como juegan”.  Destacó la importancia del rebote en contra y la necesidad de bajar estos registros en contra: “el rebote muestra la concentración del equipo, si ese paso no lo tenemos es difícil cerrar las victorias”.

Please reload

Please reload