© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Laprovittola lidera al Real Madrid y cierra su semana perfecta

November 24, 2019

REAL MADRID 92  – 76 HERBALIFE GRAN CANARIA

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Randolph (5), Laprovittola (16), Deck (6), Garuba (4), Llull (13) - titulares - Causeur (3), Rudy (3), Campazzo (11), Nakic (3), Carroll (5), Tavares (12), Thompkins (11).

 

Herbalife Gran Canaria: Okoye (2), Cook (10), Shurna (12), Costello (6), Harper (11)  - titulares - Bourousis (6), Santana, Diop, Paulí (4), Burjanadze (2), Radicevic (12) y Beirán (11).

 

 

 

Plácida victoria del Real Madrid en esta tarde de domingo en el WiZink Center, con un campo menos lleno de lo habitual, posiblemente debido al atracón de baloncesto que han vivido durante la semana o al extraño horario para un partido de Liga Endesa. Lo más destacado sin duda fue el partido de Nico Laprovittola, que jugó su mejor partido con la camiseta del Real Madrid, anotando como el que más, asistiendo a placer y hasta reboteando varias veces. Tavares, Llull, Campazzo y Thompinks también tuvieron una buena labor anotadora en un partido que se decidió desde la primera mitad pero que tuvieron que ratificar en la segunda.

 

El primer cuarto (23-14) arrancó con Randolph abriendo la lata, como ocurre en casi todos los partidos del equipo blanco. Pablo Laso apostó por un quinteto atípico, con Laprovittola y Llull juntos en los posiciones de 1 y 2, mientras que Garuba ocupó las posiciones interiores. La apuesta salió bien, puesto que los blancos se pusieron rápidamente por delante con gran aportación del esloveno y un Laprovittola que dirigió bien a los suyos en los primeros compases y logró un par de triples de mucho nivel. El nivel del partido bajó un poco tras el impulso inicial, con el Real Madrid manteniendo la diferencia y marchándose 11 arriba al segundo cuarto (25-16) gracias a un triple lejano de Llull. Pablo Laso optó por meter a Campazzo al campo tras el inicio del cuarto, el cual encontró con más facilidad al mejor socio posible dentro de la pintura: Edy Tavares, el cual lideró a los suyos durante los primeros minutos. El escaso acierto en el triple de los visitantes permitió a los Rudy y Campazzo lograr una ventaja sostenida durante este cuarto, con buenos minutos también de un Trey Thompinks que va cogiendo ritmo y que logró los 17 puntos de ventaja finales del Real Madrid.

 

El partido ya estaba bastante encarrilado para los blancos este primer tiempo, teniendo solamente que mantener la diferencia de cara al tercer cuarto (18-28), en el que volvió a salir Garuba para aportar su energía y sacrificio defensivo junto al incombustible Deck. Herbalife Gran Canaria mejoró sus registros desde la línea de 3, logrando meterse parcialmente en el partido aprovechando los fallos en ataque de los locales. El partido continuó con el intercambio de golpes hasta que Laso optó por meter a un Laprovittola que había sido el mejor de los blancos la primera mitad, tras ponerse solamente 3 puntos por debajo Herbalife Gran Canaria. El triple final de Campazzo devolvió al Real Madrid a los 9 puntos de diferencia antes del último cuarto (26-18) en el que Laprovittola y Campazzo se mantuvieron en el partido, asistiendo el primero a Thompinks para que estrenara el cuarto con un bonito triple. Nico continuó asistiendo, dirigiendo y anotando durante los minutos posteriores, permitiendo a los suyos recuperar la gran ventaja del primer tiempo. El partido se enturbió posteriormente con algunas acciones dudosas, pero esto no saco del partido a los blancos que continuaron encontrando canasta con facilidad y haciendo pasar los minutos en el marcador sin un atisbo de remontaba de los canarios, cerrando una plácida victoria.

 

Con este partido el Real Madrid cierra su semana redonda, con 3 victorias contra rivales de entidad, rotación, buenos números de casi todos los jugadores y la sensación de que el equipo gana ya prácticamente por inercia. Los blancos disfrutarán de unos días de descanso, puesto que no jugarán hasta el viernes cuando tendrán una larga salida para enfrentarse al Zenit, desde donde viajarán directos para medirse el domingo también frente a un Casademont Zaragoza que esta siendo una de las grandes revelaciones de la temporada

 

Please reload

Please reload