© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Valverde: “No ha sido un partido brillante. Había que ganar como fuera”

November 23, 2019

  • El técnico reconoció el mal juego del equipo, pero valoro la victoria en un campo como Butarque

 

 

 Valverde durante el CD Leganés 1-2 FC Barcelona. FOTO: EFE. 

 

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, atendió a los medios tras la victoria de su equipo 1-2 en Butarque. El técnico culé reconoció que no había sido un gran, pero que son de esos partidos que deben ganar para optar al título de liga.

 

Partido: nos vamos contentos porque no ha sido un partido brillante. Sabemos que en cuanto a juego era complicado cuando nos hemos visto por detrás en el marcador. Ellos defendían bien, el viento no ayudaba  y estaba complicado jugar por dentro. En alguna situación de balón suelto podríamos hacer daño y así ha sido. No hemos llegado arriba con demasiada claridad.

 

Cuatro delanteros: tenemos jugadores que pueden jugar de mediapunta o delanteros, como en el caso de Antoine (Griezmann). Mi idea era que podrían abrir el campo y entrar bien por dentro. Una vez que ellos han hecho el gol, no había tanto espacio para jugar por dentro y la sensación ha sido que era un día complicada. No ha sido el mejor día. Los he probado y entrenado cuando han vuelto de los compromisos internacionales.

 

Sensaciones para Champions: buenas sensaciones para lo que es un campo difícil. El  Leganés hace que el partido sea complicado de jugar. Hoy era una prueba difícil.

 

Fuera de casa: no estamos teniendo un buen comienzo fuera de casa porque hemos perdido tres partidos. Hoy no ha sido brillante pero hoy había que jugar y ganar el partido como fuera. Esta temporada nos ha pasado muchas veces el empezar perdiendo, pero nos hemos repuesto. Vamos a quedarnos con lo bueno.

 

Suárez y Umtiti: en principio está bien, lo valoraremos en las próximas horas. No he hablado con el médico de ninguna molestia específica.

 

Cambio de Busquets: especialmente lo he cambiado por la amarilla. Ocupa una posición de conceder faltas y no queríamos que se contuviera.

 

Brotes verdes en el juego del equipo: reconozco que no ha sido un buen partido, pero hay partido que tienes que ganar a lo largo de la temporada para ganar el título.

Please reload

Please reload