© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Nada que perder

November 23, 2019

  • El Barça visita Butarque tras el parón de selecciones

 

 Óscar celebra el tanto de la victoria en el CD Leganés 2-1 FC Barcelona de la temporada pasada.

FOTO: CD LEGANÉS.

 

El CD Leganés y el FC Barcelona abrirán la ronda de partidos del sábado correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander (13:00 horas en Butarque). Los culés visitan el campo del colista de Primera, sabiendo que tras el parón su nuevo entrenador, Javier Aguirre, ha tenido tiempo a trabajar más de seguido tras lograr su primera semana un empate ante la Real Sociedad en tierras vascas.

 

Aquel punto sirvió al Leganés para marcharse con buenas sensaciones tras volver a cambiar de entrenador. La situación para los pepineros siguen siendo muy crítica, tan solo seis puntos en trece jornadas le colocan colista a siete puntos de la salvación. Las matemáticas, en cuanto a precedentes de otros equipos en su misma situación, se hacen muy difícil para lograr la salvación. No obstante, la mala dinámica del Leganés pasa por puntuar varias jornadas y hacer de Butarque algo temido.

 

Un objetivo que se tiene que buscar ante el mejor equipo de la competición hasta la fecha: el FC Barcelona. Ni la lesión de Messi durante las ocho primeras jornadas, ni la poco contundencia en el juego y en las sensaciones han impedido que los culés estén líderes tras doce partidos disputados (lleva uno menos que el resto de equipo, ya que le falta disputar el clásico). Los catalanes se marcharon tras vencer por un 4-1 contundente al Celta. Un resultado que seguro que buscarán repetir en unas horas en la capital.

 

En el capítulo de ausencias, Javier Aguirre no podrá contar con  Marc Navarro, Rodri Tarín, Szymanowski y Rivera por lesión, unidas a las ausencias por sanción de Kevin Rodrigues y Recio. Por otro lado, el mexicano recupera a Eraso y a Rubén Pérez, que podría cumplir cien partidos en Primera con el Leganés. En el bando visitante, Valverde no llevará por lesión a Semedo, Jordi Alba ni Lenglet. A estas bajas se les suma la de Sergi Roberto por sanción y Arthur por decisión técnica, aunque si viajarán a Leganés jugadores como Rakitic o los canteranos Ronald Araújo y Daniel Morer.

 

El Lega se agarra al precedente de la temporada pasada, donde venció a los culés por 2-1, estando en una situación similar a la actual, y desde esa victoria despegó en la clasificación. Aguirre ha pronunciado que jugará con defensa de cinco y que sus jugadores van a salir a jugar, y luego verán el resultado. Lo que está claro es que los pepineros, Aguirre y Butarque no tienen nada que perder ante el líder.

Please reload

Please reload