© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La inercia del fútbol salva al Barça del ridículo en Butarque

November 23, 2019

  • Un gol del chileno en el 80´, ratificado por el VAR, le dio la victoria a los culés en Butarque

 

CD LEGANÉS 1–2 FC BARCELONA

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; Jonathan Silva, Siovas, Omeruo (Rodri Tarín min.82), Bustinza, Rosales; Braithwaite, Roque Mesa (Carrillo min.82), Rubén Pérez, Óscar Rodríguez (Eraso min.60); y En-Nesyri.

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Junior, Umtiti, Piqué, Moussa; Griezmann (Arturo Vidal min.56), Busquets (Rakitic min.56), De Jong (Ansu Fati min.69); Dembelé, Suárez y Messi.

 

GOLES

 

1-0: En-Nesyri, min.12 (Roque Mesa).

 

1-1: Luís Suárez, min. 52 (Messi).

 

1-2: Vidal, min.80.

 

Asistencia: 12.110.

 

 Messi y Suárez celebran el empate del Uruguayo en el CD Leganés 1-2 FC Barcelona. FOTO: FC BARCELONA.

 

El Barcelona salió airoso por los pelos de su visita a Butarque. Valverde alineó a cuatro delanteros y quito a ideas al centro del campo. Los catalanes se encontraron con un Leganés que sorprendió con un golazo de En-Nesyri, pero en la segunda parte la inercia del fútbol hizo que Suárez y Vidal dieran la vuelta al marcador. Una victoria que llegó más por la inercia del fútbol y la diferencia de ambos equipos, que la del juego de los ganadores. 

 

El partido comenzó con el guion previsto con el Barcelona encerrando al Leganés en su área. Los de Aguirre entraron muy fuerte desde el primer minuto, sabiendo gestionar los tiempos entre la presión alta y la acumulación de jugadores en su campo. Además, el Barça estaba algo verde en ataque. La apuesta de Valverde de cuatro delanteros no funcionaba y solo Messi era el encargado de hacer de mediocentro para intentar encontrar a un Griezmann perdido, a un Dembelé sin brillo o a un Suárez que se topaba con la zaga pepinera o Cuéllar en lo poco que intervino.

 

Los madrileños sabían que iban a gozar de pocas ocasiones y fue en la primera clara donde dieron el golpe. Con el minuto diez luciendo por el marcador de Butarque, Rubén Pérez, que tanta falta le hacía a su equipo, logró retener un balón en su campo y filtrarlo a Roque Mesa. El mediocentro habilitó un balón al hueco a En-Nesyri, que se zafó de su marca y la pegó a la escuadra ante la estatua Ter Stegen. Butarque se vino arriba.

 

Tras el gol, el show de posesión en los de Valverde creció, pero no lograban generar apenas peligro. Solo Messi inquietaba algo cada vez que pisaba área y Suárez se topó en dos ocasiones con el Pichu Cuéllar. Primero, en un mano a mano en donde se le marchó el control y el portero se le echó encima y a la segunda fue tras un gran remate de cabeza que fue contestado con otra gran parada del meta pepinero. Jaime Latre señaló el descanso de una primera parte donde el Lega dio su mejor versión y al Barça le faltaba más control en el mediocampo para generar ocasiones claras.

 

Nada más comenzar la segunda parte, el Barça avisó con un remate de Piqué al larguero en un córner tras una mala salida de Cuéllar. Era solo un aviso, porque pocos minutos después Messi haría de Messi en una falta lejana para poner un balón que Suárez solo tuvo que empujar de cabeza a la red. El gol dio aires al Barça, que se convirtió en una amenaza en cada ataque y más con las entradas de Rakitic y Vidal por Busquets y Griezmann. Por otro lado, Aguirre movió ficha metiendo a Eraso por Óscar, para dar más contención al medio.

 

A falta de veinte minutos el Barça seguía siendo un vendaval ante la muralla del Lega. Valverde decidió usar su última ficha con la entrada de Ansu Fati. Quedaban diez minutos y la mala suerte se volvió a ceñir sobre el Leganés. En un córner, el balón rechazó en un defensa hacia atrás y Vidal remató solo a gol. Era fuera de juego, pero al venir de un rechace el tanto fue válido.

 

Un gol que le sirve al Barça para seguir líder, aunque con malas sensaciones, y que condena al Leganés, una jornada más, a estar más cerca de Segunda.

Please reload

Please reload