© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Javier Aguirre: “Tengo que trabajar más la estrategia defensiva. Lo de hoy es culpa mía total”

November 23, 2019

  • El mexicano se mostró orgulloso de su equipo y se responsabilizó de la derrota

 

 Javier Aguirre en el CD Leganés 1-2 FC Barcelona. FOTO: CD LEGANÉS

 

 

El técnico del CD Leganés, Javier Aguirre, habló para los medios de comunicación tras la derrota del Leganés 1-2 frente al FC Barcelona. El mexicano asumió la responsabilidad de la derrota y recalcó que debe trabajar las jugadas a balón parado y la parcela defensiva.

 

Sensaciones del partido: me duele y me preocupa la derrota. Tengo que trabajar más la estrategia defensiva. Lo de hoy es culpa mía total.

 

Juego propuesto: ha faltado el marcador. Había una forma que entendíamos de hacer daño al Barça, a la contra. No justificó la derrota, felicitar al Barça porque lo hizo bien. El equipo mostró una cara de compromiso. Perdimos 2-1 y no hay nada que hablar.

 

En-Nesyri: un gol extraordinario y  espectacular. Se lo haces al Barça, pero no alcanzó para ganar. Perdimos, el rival fue mejor y no hay más que felicitar al rival.  Nuestra propuesta era sacar provecho a las cosas que tenemos. En-Nesyri es un gran jugador y es joven. Tiene altos y bajos, pero es un chico ejemplar entrenando.

 

Vestuario: están jodido porque nos ha ganado un rival que es líder de la competición. Eso es una cara de orgullo.

 

Afición: la gente animó hasta el final y por nuestras circunstancias se pudieron ir satisfechos. El vestuario está muy jodido.

Rosales y Omeruo: esperé a que el doctor los explorase. Son dos jugadores que tienen lesiones. Una es muscular y otro es un esguince. Hay que esperar el tamaño de ambas.

 

El mal Barça se ha escapado: uno siempre tiene que estar jodido cuando pierde contra un mal Barsa o buen Real Sociedad. Para mí no ha sido un mal Barça, pero el vestuario tiene el dolor de haber perdido un partido contra el Barça. No le puedo poner pega en eso a mi equipo.

 

Partido largo a los internacionales: pudiera ser que se nos hiciera algo largo. Quite a Óscar porque lo vi fatigado. Omeruo se ha lesionado, pero los delanteros han rendido y Awaziem ha tenido viajes muy duros. Estoy tranquilo con la plantilla.

 

Psicología en el equipo: no tengo queja de nadie. En el aspecto es importante, no te alcanza solo con eso. En ese aspecto no tengo problema con ningún jugador.

 

Filosofía y situación del equipo: nosotros no hablamos del descenso. En noviembre no hay ningún equipo descendido, la salvación es lejana pero nadie se tira del barco. Hay un déficit importante de puntos, pero intentare que nos le haya mella. Están peleando.

 

¿Da rabia perder así?: rabia es una buena palabra. Aunque yo me sé otras (risas).

 

Mercado de invierno: no tengo ni idea de cuando es el mercado. Ninguno se ha querido ir y no he hablado con nadie de este tema.

 

¿Qué Barça ha visto?: es el Barça de siempre, que tiene desequilibrios, que tiene la pelota y te gana con un maravilloso entrenador como es Ernesto. Eso es lo que veo.

Please reload

Please reload