© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

EL vendaval blaugrana liderado por Davies se impone a Movistar Estudiantes

November 17, 2019

BARCELONA LASSA 94 –  72 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

Alineaciones

 

Barcelona Lassa: Delaney (6), Higgins (7), Hanga (9), Oriola (9), Tomic (10) - titulares -, Davies (20), Ribas (3), Smits (7), Pustovyi (7), Abrines (3), Kuric (6) y Bolmaro (7).

 

Movistar Estudiantes: Pressey (15), Brizuela (7), Dangubic (5), Kadji (5), Arteaga (4) -cinco inicial-, Palacios (16), Sow, Vicedo, Dukan (2), Scrubb (18) y Arroyo.

 

 V.Salgado - ACB PHOTO

 

No pudo dar la sorpresa Movistar Estudiantes en su visita a Barcelona de esta jornada, sucumbiendo 94 – 72 frente a un Barcelona Basket que saco a relucir toda su artillería ofensiva en los primeros 20 minutos, arrancando con un parcial anotador bastante considerable cuya renta continuarían aumentando de la mano de un Brandon Davies que se guardó los puntos que no anotó contra el Real Madrid para el encuentro frente al Estu. Pesic dio descanso a Mirotic, pero el resto de jugadores asumieron la responsabilidad y no se escondieron. Por parte de los visitantes, Pressey Scrubb y Palacios llevaron el ritmo anotador, pero la falta de apoyos de otras jugadores les impidió mantener el ritmo del Barcelona.

 

El partido arrancó con un primer cuarto (30-19) en el que el Barca ya avisó como iba a ser el partido y logró un contundente parcial de 10-0. Posteriormente Movistar Estudiantes remontaría parte de esa diferencia inicial hasta ponerse 5 abajo, pero otro arreón anotador de los de Pesic les puso 11 por encima de cara al segundo cuarto (14-13) en el que los de Dzikic espabilaron, mejoraron en ataque de la mano de Palacios y lograron una defensa más compacta que volvió a apretar el marcador, pero en un visto y no visto el Barcelona lograba recuperar su renta antes del descanso en un cuarto menos anotador.

 

El tercer cuarto (26-18) continuó con los culés enchufados y anotando puntos, mientras que un errático Pressey perdonaba mucho para los Estudiantes. El control del rebote por parte de los locales terminó siendo decisivo para mantener su control del partido, y a pesar de los triples de Scrubb, el partido quedo decidido antes del último cuarto (24-22) en el que Pesic apostaba por la unidad B, con Bolmaro y Pustovy, y en el que el Estu logró maquillar el resultado con un mejor parcial, pero la derrota ya estaba sellada.

 

Partido que se antojaba complicado para Movistar Estudiantes y en el que solo funciono a base de destellos. La batalla real de Movistar Estudiantes comienza la semana que viene con su encuentro frente a San Pablo burgos en el Palacio y en el que buscarán la victoria tras varios partidos cayendo frente a un rival de su nivel.

Please reload

Please reload