© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La constancia de Aguirre da un punto al Lega ante una Real que duerme líder

November 8, 2019

  • Un gol de En-Nesyri en el 78´ igualó el tanto de Mikel Merino

 

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL 1–1 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Elustondo), Llorente, Le Normand, Monreal; Januzaj (Sangalli min.69), Zubeldia, Merino; Portu, Willian José (Isak min.78) y Oyarzabal.

 

CD Leganés: Cuéllar; Rodrigues, Siovas, Omeruo, Bustinza, Rosales; Roque Mesa, Recio, Óscar (Carrillo min.69); Arnaiz (En-Nesyri min.46), y Braithwaite (Aitor Ruibal min.87).

 

GOLES

 

1-0: Mikel Merino, min.63 (Januzaj).

 

1-1: En-Nesyri, min.78 (Roque Mesa).

 

 En-Nesyri celebra el tanto del empate ante la Real Sociedad (1-1). FOTO: CD LEGANÉS.

 

Real Sociedad y Leganés disputaron un encuentro muy igualado y el efecto de Javier Aguirre funcionó. El mexicano no modificó el habitual 5-4-1, supo hacer bien los cambios y sus chicos, a diferencia de otros partidos, reaccionar al gol de Mikel Merino. Este punto deja al Leganés en la misma situación, pero le hace ganar buenas sensaciones con vistas al parón mientras que la Real mantiene la buena dinámica y dormirá líder.

 

En la primera parte los vascos se pudieron haber marchado con muchísima ventaja. El Lega se mostraba muy precavido y se encerraba en defensa, lo que anuló su ataque y generó que la Real estuviera constantemente enfrentándose a un muro de 11 jugadores vestidos de verde.

 

Sin embargo, los nervios eran palpables en los de Aguirre y su rival lo supo aprovechar para generar ocasiones muy claras. Primero, un desajuste entre Omeruo y Bustinza en un centro lateral, dejó a Wilian José solo ante Cuéllar, pero el portero le ganó la disputa. Dos minutos después el propio Cuéllar realizó un paradón a un disparo de Mikel Merino desde la frontal y, finalmente, al Leganés le dio por aparecer por el área rival.

 

En un balón que se quedó suelto, Recio se encontró con Remiro en la que sería la más clara de los madrileños junto con un remate de cabeza de Braithwaite que frustró Diego Llorente. Por mucho control que tuviera en el juego la Real, El Lega llevo el partido donde quería al descanso: con empate a cero.

 

Al comenzar la segunda mitad, Javier Aguirre quiso dar un aire fresco a los suyos con la entrada de En-Nesyri por Arnaiz, aunque de nuevo la Real volvió a tomar la iniciativa en el juego, el ataque y las ocasiones. De hecho, llevando algo más de cinco minutos del segundo periodo, Cuéllar tuvo que volver a intervenir a un disparo de Januzaj.

 

Con el paso del tiempo, el Leganés se fue asentando y estirándose gracias a las aportaciones en ataque de Rodrigues y Rosales. La Real se encontraba muchas piernas y cabezas es sus ataques y tan solo generaba peligro en jugadas a balón parado. En una de ellas Mikel Merino se elevó a unos despistados Recio y En-Nesyri para batir a Cuéllar y romper el empate.

 

Tras el gol ambos técnicos movieron sus tableros con las entradas de Sangalli y Carrillo respectivamente. Pasaban los minutos y las aproximaciones del Lega eran contadas. Sin embargo, la acumulación de jugadores como Carrillo y En-Nesyri en el área eran signo de peligro. En una acción Roque Mesa tuvo el espacio suficiente para meter un balón de oro al punto de penalti, que En-Nesyri, redimiéndose de su fallo en el gol rival, puso la igualada de cabeza.

 

La lluvia y la lesión de Zaldua enfriaron el encuentro y dejó en los últimos minutos a la Real asediando los dominios pepineros. Oyarzabal, que no tuvo su mejor partido, mando el balón a las nubes cuando tenía todo de cara para romper el empate.

 

La mala suerte está con el Leganés este año y se hizo ver cuando se prolongaban seis minutos su sufrimiento. Sin embargo, el trabajo de los madrileños dio sus frutos y lograron un punto muy importante, que aunque les deje en la misma situación, ayuda a afrontar con ilusión el parón de selecciones. Un parón en el que Javier Aguirre buscará seguir dando aires nuevos al Leganés.

Please reload

Please reload