© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El hambre de Aguirre busca amenazar a la Real Sociedad

November 7, 2019

  • El técnico mexicano debuta al frente del banquillo del CD Leganés en Anoeta

 

 Javier Aguirre dirigiendo un entrenamiento del Leganés. FOTO: CD LEGANÉS.

 

La Real Sociedad y el CD Leganés abren la jornada número trece de LaLiga Santander el próximo viernes a las 21:00 horas. El encuentro se engloba en una Real que se encuentra tercera peleando con los grandes ante un Leganés colista y que estrena nuevo técnico, Javier Aguirre.

 

Precisamente el mexicano buscará las cosquillas a los hombres de Imanol Alguacil, que llegan después de asaltar Granada (1-2) en el duelo de los equipos revelaciones el pasado domingo. Esos tres puntos han colocado a los vascos terceros, empatados a puntos con Barcelona y Real Madrid, con el clásico pendiente de disputarse. Por ello, una victoria de los Txuri-urdines les colocaría provisionalmente líderes de la competición.

 

Para ello deberán vencer a un CD Leganés mermado y en horas bajas. Las dos últimas derrotas de los pepinero, 5-0 en el Bernabéu y una amarga derrota en los minutos finales ante el Eibar (1-2) en Butarque han provocado que Luis Cembranos regresase al filial y Javier Aguirre se convirtiese en el nuevo entrenador de los madrileños hasta final de temporada. `El Vasco´ afronta la situación de salvar a un equipo

colista, con cinco puntos, y a seis puntos del descenso teniendo en cuenta que en las siete jornadas que restan de primera vuelta, debe jugar frente a Real Sociedad, Barça y Sevilla de manera consecutiva.

 

No obstante, el Lega sabrá que se medirá a su rival sin que este pueda contar con jugadores como Martin Odegaard, Illaramendi, Rubén Pardo o Muñoz. Por otro lado, y a diferencia de Pellegrino y Cembranos, Javier Aguirre ha confirmado la baja de Rivera por lesión, que se une a la de Szymanowski, Marc Navarro y Rubén Pérez. También se perderá el duelo Jonathan Silva por acumulación de amarillas mientras que Fede Varela y Sabin Merino se han quedado en la capital por decisión técnica.  

 

Los últimos precedentes no son buenos para los visitantes. El Lega nunca ha ganado en tierras vascas y el año pasado calló por un contundente 3-0. Unos números que hacen prever un triste final de los pepineros en Anoeta. Otra derrota les hundiría más, les dejaría más cerca de Segunda. Algo que quizás solo puede cambiar el hambre de Javier Aguirre en el banquillo.

Please reload

Please reload