© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Javier Aguirre nuevo entrenador del CD Leganés

November 5, 2019

  • El mexicano firma hasta final de temporada mientras que Luis Cembranos regresa al filial

 

 Javier Aguirre en su primer entrenamiento al frente del CD Leganés. FOTO: CD LEGANÉS.

 

El CD Leganés ya tiene nuevo entrenador. Javier Aguirre ha sido el elegido para remplazar a Mauricio Pellegrino después de que Luís Cembranos se hiciera cargo del equipo la última semana. Tras la victoria ante el Mallorca (1-0) y las derrotas dolorosas frente al Madrid en el Bernabéu (5-0) y contra el Eibar (1-2) en Butarque, la dirección deportiva del club madrileño ha tomado la decisión de no mantener al técnico del filial al frente del primer equipo con el objetivo de buscar un nuevo entrenador.

 

El club madrileño ya dio algo de pistas de que iba a haber novedades cuando el entrenamiento del pasado lunes se cambió de las 10:00 a las 16:30 horas. Este cambio se realizó debido a que ese mismo lunes se hizo oficial la contratación del mexicano y el propio Aguirre se encargó de dirigir a sus actuales pupilos con vistas al encuentro del próximo viernes ante la Real Sociedad (21:00 horas).

 

Javier Aguirre aterriza en Leganés tras haber defendido las camisetas como jugador del América, Atlante, Osasuna o Guadalajara, además de disputar con México el Mundial de 1986. También, el mexicano de 60 años tiene una dilatada experiencia en Primera División tras dirigir a equipos como Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol con un total de más 350 partidos en la máxima categoría del fútbol masculino español.

 

El técnico afronta un reto muy complicado: salvar la situación del CD Leganés. Actualmente los pepineros se encuentran colistas con cinco puntos de treinta y seis posibles, a seis de la salvación y con un calendario muy complicado (Real Sociedad, Barça y Sevilla). La primera prueba será este viernes ante la Real Sociedad (21:00 horas). Antes el técnico será presentado en unas horas (13:30 horas) en la ID Butarque.

Please reload

Please reload