© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Montakit Fuenlabrada cae con orgullo en Barcelona

November 3, 2019

 

FC BARCELONA 87  -  74 MONTAKIT FUENLABRADA

 

 

ALINEACIONES:

 

FC Barcelona: Higgins (11), Bolmaro (7), Claver (5), Mirotic (11), Davies (12) -titulares- Abrines (3), Delaney (12), Oriola (4), Kuric (11), Tomic (6), Smits (5).

 

Montakit Fuenlabrada: Bellas (6) , M.García (18), Eyenga (9), Gillet (17), Mockevicius (4) -titulares- Bobrov (7), Richotti , Ehigiator, (4) Sikiras, Urtasun (9). 

 

 

 

El Barcelona derrotó al Fuenlabrada en un partido muy disputado y en el que los visitantes demostraron saber jugar bien al baloncesto. Estuvieron por delante durante toda la primera mitad y, a partir del tercer cuarto, empezaron a notar las numerosas bajas. La calidad blaugrana se impuso en un partido en el que nadie debe salir enfadado.

 

 

El partido arrancó (22-23) con un ritmo anotador bastante alto con empate a 9 en menos de cuatro minutos. La defensa del Barcelona no se cerraba bien y el Fuenla encontraba varios caminos al aro. Empezaron escogiendo muy bien los ataques los visitantes haciendo daño con el pick and roll. Buen movimiento de balón en ambos equipos y algo más de defensa después de un tiempo muerto pedido por Pesic. Muchas faltas en el ecuador del cuarto fruto de que ambos equipos querían que el rival no anotase fácil. Gillet y Marc García fueron los líderes del Fuenla, el primero con la anotación y el segundo con la dirección. Partido muy igualado en los primeros compases en el que ambos entrenadores ajustaban tácticas para evitar las canastas fáciles. Sensaciones positivas de los visitantes que hacían que se fuesen por delante en el marcador por un punto.

 

El segundo cuarto (41-42) empezó con un Barça mejor asentado en el campo. Llegando a todos los sitios en defenso y castigando más desde el triple. El Fuenlabrada no le perdía la cara al partido y todos los jugadores aportaban para mantenerse cerca en el marcador. El rebote ofensivo daba ventaja a los locales y Jota daba descanso a los interiores parando el partido. Enorme Ehigiator en la defensa y en el emparejamiento con Davies. Mucha inteligencia de los de Cuspinera en cada ataque y mucha seriedad en ambos lados de la pista. El Barcelona se mantenía en el partido gracias a la calidad de sus jugadores a pesar de que el rival estaba siendo superior en conjunto. Marc García y Bellas lideraron al equipo para marcharse un punto arriba al descanso en una primera mitad fabulosa.

 

En el inicio del tercer periodo (66-60), el Barcelona se cerró más sobre Marc y Tomás para evitar líneas de pase y entorpecer la circulación de balón. Inició el partido mucho mejor el equipo de Pesic que se puso por delante e impedía continuamente el ataque fluido de Fuenlabrada. Mucha presión que Cuspinera intentaba corregir ordenando que el balón no parase. Aún así, no compartían de igual manera el balón y les costaba un mundo anotar. Comenzaban las pérdidas y necesitaban algo más de mando y calma. Las numerosas bajas de los bases se notaron demasiado en estos compases del partido. Así, el Barça se ponía seis puntos arriba. Los fallos en los tiros libres hacían que el marcador apenas avanzase.

 

Bastante más veloz el inicio del último cuarto. El Fuenlabrada salía a por todas sin un base debido a que Bellas se resintió de las molestias y compartían el balón mucho más que el periodo anterior. Sin embargo, el Barça respondía con triples y mantenía la ventaja. Pagaba mucho y caro cada pérdida el equipo de Jota. Empezaba a hacerse largo el partido para ellos y no es de extrañar debido a las bajas. Aún así, no perdían el ánimo gracias a Marc y Gillet que les acercaban en el marcador. Un final muy trabado debido a la tensión y a las numerosas faltas que entorpecían el intento de remontada del Fuenla. Un par de decisiones controvertidas eliminaban por faltas a Eyenga y Richotti y enfadaban al cuadro visitante. A falta de dos minutos, parecía imposible la remontada. Se acababa así el partido con la máxima diferencia del partido, algo que no hizo justicia al partido realizado por el Fuenla.

Please reload

Please reload