© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Mendilibar: “Hemos tenido el acierto de empatar rápido”

November 3, 2019

  • El técnico señaló que el Leganés no había merecido perder

 

 Mendibar en Butarque en el CD Leganés 1-2 SD Eibar. FOTO: MARCA.

 

 

El entrenador de la SD Eibar, José Luís Mendilibar, cerró la jornada de tres partidos con una victoria sobre la bocina en Butarque (1-2). El entrenador reseñó que los suyos habían sabido gestionar mejor los nervios debido a su situación en la tabla. Esto fue lo que dijo:

 

Orellana y Kike García: al final son jugadores que nos han dado mucho hasta ahora y seguro que nos seguirán dando. Siempre estoy contento los jugadores que tengo.

 

Situación loca en la tabla: la liga está muy loca. El Lega está más atrás y los demás estamos en un pañuelo. Es complicado ganar, pero luego surgen estas dos victorias sufridas y complicadas. No hay partido fácil. Es la liga, es la igualdad.

 

Planteamiento: si esperaba a un Leganés que viniese encima nuestro. Han empezado bien y nos ha costado salir. Hemos tenido el acierto de empatar rápido. El segundo tiempo ellos tienen más ganas de ganar y el punto no les parece tanto. En una contra hemos acertado y hemos hecho el segundo gol.

 

Europa: para nada es nuestro objetivo. Tenemos los pies en el suelo y nuestro objetivo claro de principio de temporada es mantener la categoría. Sabemos que está muy igualado y ahora es el Lega el que se ha quedado un poco atrás. Tenemos que pensar que el objetivo que está más cerca es la permanencia.

 

¿Punto de inflexión esta semana?: contra el Villarreal te refuerzas la moral y hoy a última hora ganas y te refuerza, pero es muy complicado decir que ahora voy a estar en buena dinámica o mala. Espero que después de esto sepamos en jugar en cada campo con cada equipo.

 

Gestión de nervios: con el empate a uno en el segundo tiempo. Ellos estaban más obligados por la situación en la que están. Quizás por la situación en la clasificación gestionamos mejor los nervios.

 

¿El Lega desciende?: no creo que sea candidato. Lo tiene complicado, pero para mí ha competido la mayoría de los partidos. No ha merecido perder hoy. Es cuestión de dinámicas, ganar un partido con suerte, pero no creo que esté descendido.

Please reload

Please reload