© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Huertas priva a Movistar Estudiantes de la victoria en un intenso partido

November 3, 2019

MOVISTAR ESTUDIANTES 72 – 74  IBEROSTAR TENERIFE

 

Alineaciones

 

Movistar Estudiantes: Pressey (15), Brizuela (12), Sola (3), Kadji (16), Arteaga (18), -titulares- Dangubic (4), Palacios (4), Sow, Vicedo (5), Scrubb (3), Dukan  y Giedraitis.

 

Iberostar Tenerife: Huertas (18), Salin (9), Shermandini (11), Suárez (6), Diez (9), - titulares – Lundberg (10), Yusta (3), Gielo, Alex López (2), Guerra (3), Atkins (1), Konate (2).

 

 

Derrota de Movistar Estudiantes en uno de los partidos más apretados en la temporada en el WiZink Center, con igualdad máxima entre ambos equipos y que terminó decidiendo Marcelinho Huertas en los últimos segundos del partido después de liderar a los suyos durante todo el encuentro. Por parte de Movistar Estudiantes, Pressey asumió grandes responsabilidades ofensivas junto a Kadji. Darío Brizuela tampoco tuvo su mejor día, aunque suyo fue el triple que permitió a los suyos igualar el partido en los últimos instantes. Finalmente no pudo ser y se quedó a las puertas de la victoria.

 

El partido arrancó (22-25) con un primer cuarto en el que Movistar Estudiantes encontró un buen ritmo ofensivo de la mano de Pressey y Brizuela y con Arteaga imponiendo su poderío desde la pintura. Sin embargo, Iberostar Tenerife logró ponerse por delante en el marcador de la mano de un gran Huertas que a base de triples y asistencias adelantó a los suyos y lograron irse con ventaja, a pesar de la buena actuación de Kadji durante este tramo. El encuentro continuó con un segundo cuarto (13-9) en el que bajó el acierto de ambos equipos acumulando muchos fallos, aunque Movistar Estudiantes logró igualar la contienda tras ir varios minutos por debajo en el marcador. La entrada de Pressey y Brizuela volvió a dar dinamismo a los de Dzikic, aunque seguían sin lograr un ritmo anotador que desatascará el partido, dejando muy pocos puntos en este segundo cuarto del partido y un marcador apretado de cara a la segunda mitad del encuentro.

 

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto (19-17) arrancó con un intercambio de triples entre Pressey y Huertas. El propio Pressey continuó dirigiendo a los suyos, anotando y asistiendo mientras se mantenía la igualdad en el marcador. Arteaga también aportaba sus puntos desde la pintura junto a Kadji, mientras que por fuera Brizuela y Dangubic completaban el mejor quinteto de Dzikic. Sin embargo, el Estu era incapaz de lograr una ventaja consistente, a pesar del gran trabajo de Arteaga en ambos lados de la cancha, multiplicándose el de Cuenca en la pista. Un par de triples de Pressey y Kadji daban alas a Estudiantes en el último minuto del tercer cuarto, llegando al último cuarto (18-23) por encima, pero sin margen para relajarse. El Estu mantuvo los primeros minutos su renta de 4 arriba. Shermadini mantenía a los visitantes en el partido con su poderoso juego desde la pintura. Brizuela se puso al mando de las operaciones en los últimos minutos, aunque no estuvo tan acertado como en otras ocasiones e Iberostar Tenerife igualó la contienda a 4 minutos del final. Dzikic optó por dar entrada a Pressey y Arteaga para lograr la victoria en este tramo final. Una canasta y un par de tiros libres de Iberostar Tenerife a menos de 2 minutos para el final les pusieron 4 arriba. Kadji logró el triple tras el tiempo muerto, lo que vino contrarrestado por dos tiros libres de los visitantes. En la siguiente jugada, Brizuela logró la igualada con un triple al segundo intento, dejando el partido abierto a falta de 28 segundos. Para disgusto de la afición, Huertas lograba anotar de 2 en su siguiente posesión, llevándose la victoria a las islas.

 

Partido muy serio de Movistar Estudiantes, muy bien trabajado pro Dzikic que precisamente hablaba de ello al término del encuentro: “lo más importante es que hemos luchado los 40 minutos, yo quiero ganar pero no nos hemos rendido y eso también es positivo para el equipo, con trabajo lograremos mejorar”. También lamentó las pérdidas de balón, afirmando que “debemos trabajar y mejorar, hoy hemos tenido demasiadas”. Sobre la labor de Pressey destacó que “los entrenadores siempre pedimos el máximo a los bases, que sean la extensión del entrenador en el campo, aunque Phil está mejorando”. Movistar Estudiantes tendrá la oportunidad de rehacerse y buscar la victoria en casa la semana que viene frente Morabanc Andorra.

Please reload

Please reload