© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Eibar hace más de Segunda al Leganés

November 3, 2019

  • Los goles de Charles y Kike García resuelven el tanto inicial de En-Nesyri y deja al Lega colista a seis de la salvación

 

CD LEGANÉS 1–2 SD EIBAR

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; Jonathan Silva, Siovas, Bustinza, Rosales; Rivera, Roque Mesa (Eraso min.70) y Recio (Arnaiz min.87); Braithwaite, Carrillo (Óscar min.60) y En-Nesyri.

 

SD Eibar: Dmitrovic; Cote, Arbilla, Oliveira, De Blasis; Inui (Pedro León min.85), Diop, Escalante, Orellana; Kike García (Edu Expósito min.90) y Charles (Sergi Enrich min.71).

 

GOLES

 

1-0: En-Nesyri, min.6.

 

1-1: Charles, min.13 (Cote).

 

1-2: Kike García, min.83 (Orellana).

 

Asistencia: 9.649 espectadores.

 

 Los jugadores de la SD Eibar celebran el gol de Kike García, que supuso la victoria. FOTO: LALIGA.

 

La historia del Leganés no cambia ni en Butarque. Ni defensa de cinco, de cuatro, ni con los tres de arriba, ni con Óscar de falso 9, ni con Pellegrino y ni con Cembranos. Parece que nada ni nadie puede levantar la situación de los pepineros. Todo cogió un buen ambiente cuando En-Nesyri anotó nada más empezar, pero otra vez, a falta de siete minutos, al Lega se le marchó un punto que era insuficiente y volvió a sufrir otra derrota en casa. Ya son cinco, más que en toda la temporada pasada. El Eibar por su parte fue discreto y se encuentra con tres punto que le dejan a seis del descenso

 

El encuentro comenzó con los locales tomando la iniciativa. La situación del equipo y la mala imagen dada ante el Madrid el pasado miércoles obligaba a los de Cembranos a comenzar fuertes el encuentro. Comenzó tan bien, que a los seis minutos se produjo un cúmulo de rechaces en el área del Eibar y En-Nesyri fue el más listo de la clase para empujar el balón a gol y estrenarse esta temporada. 

 

No obstante, el Eibar no había entrado todavía en el partido y Charles se lo hizo saber al Leganés poniendo la igualado rematando un gran centro de Cote cuando no se cumplía  todavía el primer cuarto de hora de juego. El nivel de sorpresas y ocasiones se redujo notablemente tras el gol de los armeros. Los de Mendilibar buscaban sorprender con la electricidad de Orellana mientras que En-Nesyri era el único ariete pepinero de los tres de arriba que creaba peligro. Aun así fue Carrillo el que pudo romper la igualada antes del descanso después de que En-Nesyri buscase entregarle el gol en bandeja, pero el argentino no llegó al balón tras zafarse de su marca.

 

Ya en la segunda parte el partido se encontraba muy atascado en el medio y poco entretenido para el espectador. Sin embargo, daba sensación de que el gol del Eibar estaba más cerca que el de los locales. Por ello, Cembranos movió ficha metiendo a Óscar por Carrillo. La entrada del canterano del Madrid dio algo de verticalidad a los locales. De hecho, Rosales, cumplida la hora de juego, estuvo a punto de marcar

con un tiro que salió rozando el palo.

 

Mendilibar también jugó sus cartas introduciendo a Sergi Enrich después de que Cembranos refrescase su mediocampo con la entrada de Eraso. Los minutos fueron pasando y el Lega estaba muy verde y muy mermado tanto psíquica como psicológicamente. El mazazo llegó a falta de siete minutos, cuando el Eibar aprovechó un despiste en la defensa a la hora de atacar en un córner y dejó a Orellana solo para asistir a Kike García, que hizo al Leganés más de Segunda División.

Please reload

Please reload