© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Deck da la victoria al Real Madrid en el Buesa Arena con canasta ganadora

November 3, 2019

SASKI BASKONIA 89 – 91 REAL MADRID

 

Alineaciones

 

Baskonia: Henry (13), Stauskas (2), Garino, Shengelia (20) y Fall (8) -titulares-, Vildoza (15), Janning (18), Polonara  y Eric (13).

 

Real Madrid: Laprovittola (3), Causeur (5), Deck (8), Randolph (22) y Mickey (5) -titulares-, Rudy (8), Campazzo (7), Garuba (12), Carroll (3), Tavares, Llull (15) Taylor (3).

 

 

 

Jornada de canastas decisivas en Liga Endesa. En esta ocasión fue Gabriel Deck el hombre que se la jugó tras el Pick&Roll y el hombre que dio la victoria al Real Madrid en un exigente partido. Los blancos tuvieron tramos de dominio durante la primera mitad, pero en el tercer cuarto bajaron el nivel y permitieron a Baskonia igualar el marcador y dejar un último cuarto igualado en el que Llull mantuvo a los suyos en el partido y finalmente Deck cerró con una canasta en el último segundo.

 

El primer cuarto (21-23) arrancó con mucha pelea desde la pintura, pero fue desde la línea de 3 donde el Real Madrid obtuvo sus primera diferencias, con 3 triples de Anthony Randolph y otro más de Laprovittola. Sin embargo, Baskonia supo reponerse y firmar un bue parcial para dejar las cosas más igualadas de cara a un segundo cuarto (13-24) en el que el Real Madrid recuperó todo ese esplendor ofensivo que le ha faltado en otras ocasiones esta temporada. Con Garuba y Deck dando otro ritmo al partido, los blancos se adelantaron en el arranque del cuarto, con Henry tratando de responder a las acometidas blancas. En el tramo final, los triples de Llull, Campazzo y Rudy permitieron a los blancos irse con un marcador cómodo al vestuario.

 

Tras el descanso, el tercer cuarto (36-18) supuso la redención para Baskonia, que dio la vuelta al marcador adverso con un parcial abrumador, de la mano de un Matt Janning que firmó grandes minutos. Randolph impidió que la reacción vasca fuera a más, pero los triples finales de los locales les permitieron irse por arriba de cara a un último cuarto (19-26) en el que Sergi Llull hizo su aparición en escena de forma gloriosa, que permitió contrarrestar los puntos de Vildoza y dio la vuelta al partido de forma magistral a base de triples y buenas anotaciones desde la media distancia. Shengelia sin embargo no estaba dispuesto a permitir que el partido se le fuera de las manos y mantuvo la igualdad en el marcador hasta el último suspiro. La pizarra de Laso dio sus frutos y Deck terminó dando la victoria a los suyos.

 

Mantiene el invicto de este modo el Real Madrid en Liga Endesa, venciendo en esta ocasión a un aspirante al campeonato en uno de los campos más complicados de la liga regular. Garuba cerró su semana gloriosa con una gran actuación mientras que Anthony Randolph y Llull continúan haciendo muñeca. Es turno de llevar estas buenas sensaciones con el encuentro de esta semana frente al Estrella Roja a domicilio.

Please reload

Please reload