© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Falta gol y falta un líder

November 2, 2019

  • El Madrid tampoco gana y pierde sus opciones de ser líder en una jornada donde no ganaron ni Barça, Sevilla ni Atlético

 

REAL MADRID CF 0–0 REAL BETIS BALOMPIÉ

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Vinicius Jr. Min.63), Benzema (Jovic min.82) y Hazard.

 

Real Betis Balompié: Joel; Emerson, Mandi, Feddal, Sidnei, Alex Moreno (Barragán min.92); Bartra, Guardado, Canales; Fekir (Fekir min.95) y Loren (Borja Iglesias min.72).

 

 Varane y Bartra pugnan un balón durante el Real Madrid CF 0-0 Real Betis Balompié. FOTO: REAL BETIS BALOMPIÉ

 

El Real Madrid no supo aprovechar sus opciones para ser líder y volvió a ceder puntos en su campo. Zidane y los suyos fueron incapaces de pasar de un empate a cero ante un Betis que introdujo una línea de tres centrales con Bartra como pivote defensivo. Con este resultado, el Madrid iguala en puntos al Barcelona y es segundo a la espera de lo que haga el Granada.

 

El Madrid sabía la importancia del partido. El liderato estaba en juego y los hombres de Zidane comenzaron con fuerza el primer periodo. La asociación de Hazard y Benzema parece que va funcionando y la presencia de Modric en el centro del campo siempre es un seguro a la hora de generar peligro. El Madrid pudo adelantarse gracias a un gran gol de Hazard tras un buen quiebro a su defensor y un disparo raso que se coló en la portería de Joel. Sin embargo, el VAR lo anuló por fuera de juego.

 

Poco a poco el Betis se fue adaptando a las exigencias del partido y se mostró muy valiente a la hora de sacar el balón desde atrás. También, los de Rubi supieron gestionar de buena manera las jugadas en donde no gozaban de la posesión, bloqueando toda ocasión madridista. No obstante, tanto Joel como Courtois tuvieron que intervenir antes del descanso. El primero a un remate a bocajarro de Sergio Ramos y el segundo a un tiro lejano de Loren, que había robado la pelota a Varane y quería aprovecharse del mal posicionamiento del meta. Se llegó al intermedio sin goles y al Madrid se le acababan las opciones de acabar el día líder.

 

En la segunda parte el Madrid comenzó asediando y el Betis tocaba menos balón, pero mantenía el partido abierto. Cumplida la hora Mendy tuvo un mano a mano que desperdició y Zidane introdujo a Vinicius por Rodrygo para dar energía fresca a su ataque. Sin embargo, los minutos pasaban, los nervios se incrementaban y el Madrid seguía sin romper el empate.

 

El Bernabéu estalló cuando a falta de diez minutos Feddal toco con la mano el balón dentro del área, pero ni el árbitro ni el VAR vieron nada punible. El tiempo pasaba y el juego del Madrid se iba desinflando a causa de los nervios. Y si los blancos lograban plantarse en el área, o la maraña de cabezas béticas o las manos de Joel frustraban las ocasiones cuando solo quedaban cinco minutos. Además, la mala suerte de los rechaces y los rebotes tampoco sonreía a los locales cuando el balón quedaba muerto en el área pequeña.

 

El Madrid fue incapaz de marcar gol y dejó un malestar en una afición que vuelve a ver como su equipo no aprovecha los tropiezos de Barça y Atlético. El Betis y Rubi ganan algo de oxígeno con vistas al derbi del próximo domingo. Lo dicho, falta gol y falta un líder.

Please reload

Please reload