© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Luis Cembranos tras la victoria ante el Mallorca: "Tenemos que creer en lo que estamos haciendo"

October 26, 2019

  • El entrenador logro debutar en Primera División consiguiendo la primera victoria de la temporada del Leganés

 

 Luís Cembranos durante la rueda de prensa previa al CD Leganés vs RC Mallorca. FOTO: CD LEGANÉS.

 

El técnico del CD Leganés, Luis Cembranos, compadeció con alegría en la sala de prensa del Estadio Municipal de Butarque tras logar la primera victoria del Leganés esta temporada (1-0). Los tres puntos ante el Mallorca suponen que el entrenador debute en un banquillo de Primera con victoria. Una victoria, que según el entrenador, se ha logrado tras un gran trabajo psicológico y el empuje de la afición.  

 

Victoria sufrida y debut: ha sido una experiencia inolvidable. Agradecido a todo el trabajo de estos meses. El esfuerzo y las capacidades que ha tenido el equipo han sido muy fuerte. Creo que en el cómputo general hemos estado más efectivos en las áreas.

 

Ausencia de En-Nesyri en la lista: he elegido a los mejores dieciocho. No era solo físico ni táctico, sino también mental. Lo importante es que hemos dado un paso adelante. Tenemos que creer en lo que estamos haciendo y esto tiene que ser un punto de inflexión.

 

Comunión con la afición: la gente está expectante. Hemos tenido ratos buenos donde hemos intentado que no hubiera espacios y sabido sufrir. Al final es que la gente sepa que sabemos sufrir y que esté con nosotros. Significativo es que creen que ahora si se puede

 

Victoria: en esta dinámica son más que tres puntos. Era cuestión de saber sufrir y de estar juntos más que nunca. Cuando ellos han sido mejores, hemos tenido las opciones más claras.

Continuidad: soy un empleado del club y dependo de las decisiones de otras personas. Estoy encantado con esta oportunidad. Si sigo entrenando, fenomenal y estoy convencido de que si el equipo sigue convenciendo  y se quite la presión cambiaremos la dinámica. Tenemos otro partido en casa en ocho días y hay que hacerse fuertes en casa. Partidos importantes contra rivales directos y al final de la liga estos pequeños detalles van a ser muy importantes.

 

Madrid y Siovas: vamos a disfrutar del momento. Quedan pocos días para el Madrid pero hay plantilla suficiente. Tenemos que ser un equipo competitivo, sólido y con pocas fisuras. Creo que es importante a partir de hoy seguir creciendo. De Siovas no sé nada, aunque creo que no hay nada importante.

Charla: hoy hemos dicho muy poco porque teníamos mucho trabajo. Tenían que pensar que hoy a las seis de la tarde teníamos cinco puntos y así ha sido.

 

Juagada Arnaiz-Braithwaite: no ha pasado nada. La jugada ha sido una ocasión clara, pero ha salido lo que hemos trabajado durante la semana. Con rápidas transiciones tras robos.

 

Rivera: nos daba mejor posicionamiento en el centro del campo. Ha hecho un gran partido porque ha equilibrado en el mediocentro. Nos ha dado sensaciones buenas en la salida de balón y es un gran jugador que tiene una capacidad suficiente para ayudar al equipo

 

Omeruo: he elegido a los que estaban mejores.

 

Factor psicológico: no hay fórmula mágica. Hay que intentar cohesionar mejor el grupo. Ver la importancia del partido y sobre todo que se diviertan, que están haciendo un deporte que les gusta. Tenemos que intentar trabajar esa dinámica de grupo y el miércoles buscaremos equilibrio para la plantilla.  

 

Preparación: nos hemos adaptado a las circunstancias, rival y la situación tan delicada. El rival venía de una dinámica positiva y que ha pasado por un bache. Sabíamos que le podíamos hacer daño y bueno hemos conseguido el 1-0. Hemos estado muy replegados en la segunda parte, pero en el cómputo general hemos sido superiores en las áreas.

 

¿Qué ve en sus jugadores?: veo al equipo convencido e ilusionada con el trabajo que hemos he

emana. Llevo tres meses aquí y estoy encantado con el trato del club. Entiendo que el trabajo del filial ha servido de algo. Seguiremos aportando argumentos para que este club siga creciendo exponencialmente hasta ahora.

Please reload

Please reload