© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Braithwaite y Butarque anestesian al Mallorca

October 26, 2019

  • Un gol del danés da a los pepineros sus primeros tres puntos de la temporada

 

CD LEGANÉS 1–0 RC MALLORCA

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; Jonathan Silva, Bustinza, Siovas (Awaziem min.58), Rosales; Recio, Rivera, Roque Mesa (Eraso min.73); Óscar (Arnaiz min.67), Carrillo y Braithwaite.

 

RC Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Railo, Sastre; Febas (Trajkovski min.67), Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez (Take Kubo min.58); Budimir (Alegría min.73) y Lago Junior.

 

GOLES

 

1-0: Braithwaite, min.30 (Carrillo).

 

Asistencia: 10058.

 

 Braithwaite celebra el tanto de la victoria. FOTO: CD LEGANÉS.

 

 

El Leganés logró su primera victoria de la liga a la vieja usanza: dando pocas opciones al rival, ganando por la mínima y en casa. Un gol de Braithwaite sirvió para desequilibrar un choque en el que el Mallorca tuvo sus ocasiones, pero los primeros detalles esta vez fueron para los pepineros.

La primera parte tuvo poco brillo en ambos equipos. En los locales se notaba mucho la intensidad y algo de ansiedad debido a su situación, mientras que el Mallorca era el que parecía proponer algo más de juego, pero fue de más a menos. Los ataques de los hombres de Vicente Moreno llegaban al área con mucha facilidad, aunque sus intentos acababan en saques de esquina que no aprovechaban o eran bloqueados por la zaga pepinera.

 

El Mallorca fue de más a menos y en parte fue culpa de un Leganés al que le costó acoplarse un poco a la defensa de cuatro, únido a un Christian Rivera poco habitual en el medio campo. No obstante, ambos equipos tenían el partido donde querían y sin recibir goles. Con media hora disputada solo un tiro de Dani Rodriguez que envió Cuéllar a córner y un tiro desviado de Carrillo fueron lo más destacable en ataque. Pero esta vez, la suerte si estaba con los locales.

 

En una de las múltiples jugadas en las que el conjunto de Cembranos intentaba atacar  por banda, Rosales metió un centro que peinó Carrillo y dejó a Braithwaite solo en el segundo palo para empujarla. El gol generó una liberación en el danés y en Butarque. Quedaban quince minutos de primera parte y el Leganés supo aguantar al Mallorca para marchase al descanso por primera vez esta temporada por delante en marcador.

 

La segunda parte comenzó algo bronca con faltas e interrupciones por ambos equipos que provocaron que Prieto Iglesias sacase la cartulina amarilla a pasear. Llegada a la hora de juego,  Take Kubo entró en escena a la vez que Awaziem sustituía a un lesionado Siovas en una segunda parte que se mantenía como la primera: con pocas ocasiones.

 

Los minutos seguían corriendo y el Mallorca se estiraba sin éxito mientras que Cembranos introdujo a Arnaiz por un discreto Óscar con el fin de buscar algo de chispa a su ataque. El partido parecía una partida de ajedrez en donde el Lega tenía mucho más que perder y el Mallorca siempre amenazaba con un jaque mate. De hecho, Baba estuvo a punto de silenciar Butarque al llegar solo al segundo palo a un centro, pero el mediocentro no logró conectar con el cuero generando un alivio general de la grada.  

 

Un minuto después Braithwaite pudo sentenciar tras aprovechar el rechace de una falta, pero su disparo se estrelló en larguero. Todavía quedaba agobio para el Leganés. Arnaiz también perdonó en un mano a mano en el que se iba solo y disparó al cuerpo de Reina cundo restaban dos minutos de encuentro. Para colmo el descuento se iba hasta los siete minutos y Luís Cembranos mandaba levantarse a la grada de Butarque.

 

El Mallorca tuvo la suyas con dos ocasiones que se marcharon lamiendo el palo de Cuéllar. Finalmente, la grada de Butarque y la picardía del Leganés consumieron el descuento para dar con la primera victoria de la temporada.

 

Please reload

Please reload