© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Leganés vs Mallorca: contra el fútbol y la cabeza

October 25, 2019

  • Los pepineros reciben al Mallorca tras una semana trágica y con urgencia de ganar

 

 Cartel realizado por el CD Leganés para el encuentro ante el Mallorca. FOTO: CD LEGANÉS

 

Leganés y Mallorca abren la jornada de partidos del sábado de la jornada 10 de la Liga Santander a las 16:00 horas en Butarque. El club madrileño afronta el duelo ante los baleares después de una semana en la que su ex técnico, Mauricio Pellegrino ha abandonado el club y la junta directiva no ha sido capaz de encontrar un sustituto.

 

El asiento del banquillo de Butarque lo ocupará el entrenador del filial, Luis Cembranos. El técnico ha señalado en rueda de prensa que una de las mayores dificultades a la que se enfrenta el equipo es el factor psicológico debido a la situación de los madrileños: colista, con dos puntos, sin ninguna victoria y estando ya a siete puntos de la salvación. Según apuntan técnico y jugadores estas últimas semanas, lo necesario es una victoria para cambiar la dinámica.

 

Una dinámica que ha cambiado el Mallorca con dos victorias en las últimas dos jornadas en casa ante el Espanyol (2-0) y Real Madrid (1-0). Dos victorias que hacen que los hombres de Vicente Moreno lleguen a los 10 puntos y estén a uno del descenso. Por ello, y en una semana de tres partidos, lograr otros tres puntos a un rival directo en la tabla puede hacer que el resto de la semana de los baleares sea más llevadera.

En el capítulo de baja Cembranos solo ha citado las bajas de Szymanowski y Rubén Pérez. No obstante, horas después el club ha publicado un comunicado donde informa sobre una lesión de entre dos o tres meses de baja de Marc Navarro, tras ser intervenido esta mañana con éxito de una lesión parcial del tendón del recto femoral de su pierna derecha. Por otro lado, Vicente Moreno no podrá contar con Aridal y Sedlar.

 

En los precedentes no se puede establecer ninguna premisa, ya que nunca madrileños y baleares se han visto en Primera División. El último duelo en Butarque data de noviembre de 2015, en Segunda División con un partido que acabo empate a cero. Además, el Mallorca todavía no ha ganado fuera de casa y se mide a un Leganés que no sabe lo que es sumar tres puntos en lo que llevamos de liga. Un Leganés que además de enfrentarse al fútbol del Mallorca, se tendrá que medir a su propia cabeza para salir de la dinámica que le hunde en el fondo de la tabla.

Please reload

Please reload