© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El futuro del banquillo del Leganés

October 24, 2019

  • Luís Cembranos y Carlos Martínez se harán cargo del primer equipo hasta que se encuentre un sustituto a Pellegrino

 

 Mauricio Pellegrino aplaude junto a sus jugadores a la afición de Butarque tras perder ante el Villarreal 0-3 esta temporada. FOTO: CD LEGANÉS.

 

El pasado lunes las cosas estuvieron muy movidas por la I.D. Butarque. La situación del Leganés, colista con dos puntos de veintisiete, invitaba a la destitución inmediata de Mauricio Pellegrino. Sin embargo, en la mañana del lunes, la cúpula alta del club y la junta directiva mantuvieron una reunión. En esta reunión el dueño del club, Felipe Moreno, sostuvo la idea de continuar con el técnico argentino, a pesar de las discrepancias de algunos miembros de la junta, al menos los encuentros ante Mallorca, Real Madrid y Eibar.

 

No obstante, Pellegrino, al no verse respaldado por toda la junta directiva ni la plantilla y sabiendo que la situación necesitaba un cambio, tomó la decisión de no continuar al frente del club pepinero. El míster se lo comunicó a los jugadores antes del entrenamiento. Un entrenamiento que no dirigió y que se celebró finalmente a puerta cerrada.

 

Además, cabe destacar que el técnico argentino se marcha tras perdonar dinero de contrato, casi 3 millones de euros según apunta el diario As. Un gesto aplaudido entre una afición que le ha agradecido su generosidad y profesionalidad en el club. El argentino se despidió de la gente de Leganés con una carta tras año y medio en el club madrileño, donde lidiar con ser el sustito de Asier Garitano y logró la mejor campaña del Leganés en Primera División.

 

Según apuntan medios y periodistas habituales que siguen al club, tanto Francisco como Abelardo han rechazado el cargo de entrenador. El entrenador que más se rumorea es el uruguayo Guatvo Poyet, aunque no hay nada concreto ni oficial. De esta manera el tándem técnico del Leganés B, formado con Luis Cembranos como primero y Carlos Martines como segundo, se harán cargo del equipo al menos en el partido frente al Mallorca de este sábado. El director de fútbol base, Jorge Broto, se hará cargo del filial pepinero.

Please reload

Please reload