© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid cae en su segunda salida de Euroliga

October 25, 2019

ANADOLU EFES 76 – 60  REAL MADRID

 

Alineaciones

 

Anadolu Efes: Micic (12), Larkin (9), Simon (17), Peters (0), Dunston (17) –  titulares  – Anderson (2), Balbay, Gecim, Beaubois (6), Pleiss, Singleton (13), Sanli.

 

Real Madrid: Campazzo (5), Rudy (9), Taylor, Randolph (6), Tavares - quinteto inicial - Llull (14), Laprovittola, Causeur, Deck (10), Garuba, Mickey (10), Carroll (6).

 

 

Segunda derrota consecutiva del Real Madrid en Euroliga, una vez más lejos de la calidez del Palacio y frente a uno de los rivales más aguerridos de la competición. Los blancos no tuvieron su mejor día en ataque frente a un Anadolu efes que jugó mejor sus cartas y demostró ser un candidato serio en esta Euroliga. Llull fue el mejor de los blancos y dejó un buen recital de triples y asistencias, pero poco pudo hacer frente a un Singleton que mostró su mejor versión tras su paso frente al Barcelona junto a la calidad anotadora de Krunoslav Simon y el podería físico de Bryan Dunston que terminó abrumando a los blancos a base de tapones y anotaciones sobre la pintura para terminar con un merecido 27 de valoración.

 

El primer cuarto (15-11) arrancó con un Real Madrid fluido en ataque, en uno de los pocos momentos de inspiración que tuvieron los de Pablo Laso durante el encuentro. Sin embargo, tras ese arranque fulgurante que les puso por arriba, Efes desactivo al rival y remontó el resultado adverso con un juego sensacional. Presagio de lo que iba a ocurrir esta tarde de Octubre. El segundo cuarto (14-20) permitió al Real Madrid mejorar su juego, de la mano de Llull y con la presencia en cancha de un Deck cuya energía en el juego resulta contagiosa. Los blancos minimizaron a Larkin y bajaron los registros ofensivos del rival para irse con ventaja al descanso tras un canastón de Deck en los instantes finales.

 

Tras el descanso, el tercer cuarto (27-19) supuso la redención para Anadolu Efes, de la mano de Simon y Dunston, actores secundarios de la película de Micic y Larkin. Los turcos zarandearon al rival desde dentro y fuera de la pintura, con un Tavares desaparecido. La entrada de Mickey junto a Rudy y Llull suavizaron un poco el marcador, dejando un último cuarto (20-10) abierto, pero que Efes se encargó de cerrar por la vía rápida con un parcial de 11-0 que terminó de sacar del partido a un Real Madrid fallón, cuyos triples no entraban y sus penetraciones a canasta eran magistralmente defendidas por el conjunto turco.

 

Tarde para olvidar en Euroliga, con un juego un día más espeso y con pocos brotes verdes a los que agarrarse. Pablo Laso hizo referencia a esto en la rueda de prensa: “Si quieres competir a este nivel tienes que jugar mucho mejor en ataque, donde hemos dado solo 14 asistencias y hemos perdido 16 balones. Hoy no hemos estado bien en el juego colectivo”. No hay tiempo para lamentaciones, puesto que este domingo recibirán a BAXI Manresa en casa antes del aluvión de partidos de la semana que viene, con doble jornada de Euroliga.

Please reload

Please reload