© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Mallorca torea al Real Madrid en Son Moix

October 20, 2019

MALLORCA 1 - 0 REAL MADRID

 

ALINEACIONES 

Mallorca: Reina; Sastre (Lumor, 45'), Valjent, Raillo, Gámez; Febas (Kubo, 59'), Baba, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Budimir y Lago Júnior (Trajkovski, 80').

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Isco (Rodrygo, 66'), James; Vinícius (Brahim, 82'), Benzema y Jovic (Valverde, 66’).

 

GOLES

1-0: Lago Junior (7’).

 

 El gol de Lago Junior fue el capote más destacado de la tarde en las islas. Pero no fue el único. Vicente Moreno lidió al Real Madrid con un planteamiento perfecto. La tensión, esfuerzo y ganas de demostrar porque son un equipo de Primera fueron las claves de una faena impecable ante un equipo sin espíritu competitivo.

 

Una actuación que dejó al conjunto blanco abatido. Ya no es el único equipo invicto La Liga. Y, sin el liderato en la mano, el Real Madrid está a punto de recibir el estoque final, que llegará en Estambul si no consigue la victoria. 

 

Esta derrota, la primera en Liga, solo fue un fiel reflejo de la realidad. El Real Madrid juega sin convicción o sin ganas, o sin ese algo que tienen los campeones. Dejó veinte minutos buenos, pero fue después del repaso de un buen Mallorca, que se adelantó con un gol de Lago Junior. Y gracias.

 

El plan inicial y el alternativo no funcionaron. Las ideas de Vicente Moreno anularon todas las posibilidades de combinación de Zidane. Benzema dio un hilo de esperanza a un equipo perdido, pero se estrelló en el larguero. Mientras que el gol no llegaba, apareció Kubo. El japonés se exhibió ante su equipo propietario, peor no hizo sangre. 

 

Tras los cambios, el plan B de Zidane se fue al traste con la absurda acción de Odriozola, que le costó la expulsión en un balón dividido, donde nunca hubiese podido llegar, a falta de quince minutos para el final. Con todo por ganar, el Madrid se fue a por la heroica, pero ni la suerte ni la justicia del VAR concedieron un clamoroso penalti sobre Brahim. El jugador del Mallorca se desentiende por completo de la pelota, agarrando al malagueño dentro del área pequeña, donde podía controlar y rematar un córner botado por Kroos. 

 

El martes deberá de reaccionar, porque la derrota en Son Moix puede convertirse en algo más que dejar el liderato.

Please reload

Please reload