© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Movistar Estudiantes se lleva la victoria en un trabajado encuentro

October 14, 2019

MOVISTAR ESTUDIANTES 87 – 79  BAXI MANRESA

 

Alineaciones

 

Movistar Estudiantes: Arteaga (12), Vicedo, Brizuela (17), Pressey (9) y Kadji (5) -titulares- Dangubic (7), Palacios (2), Sola, Dukan (9), Scrubb (26) y Giedraitis.

 

Baxi Manresa: Dani Pérez (14), Dullkys (6), Magarity (4), Vaulet (16) y Kravish (19) -titulares- Davis, Jou, Eulis Baez (8), Sakho (3) y Pere Tomas (9).

 

 

Segunda victoria de la temporada para Movistar Estudiantes, en un vibrante encuentro en el que los de Dzikic mejoraron en el segundo tiempo, tras una primera parte algo irregular, para llevarse la victoria con un gran encuentro de Scrubb y Darío Brizuela. El Estu volvió a demostrar su  garra competitiva en casa y las mejorías que ha introducido el entrenador en el que equipo para llevarse su segunda victoria en casa.

 

El partido arrancó con un primer cuarto (20-18) en el que Brizuela empezó enchufado desde la línea de 3, secundado por un Víctor Arteaga que se hizo gigante debajo de canasta. Sin embargo, la libreta de Pedro Martínez comenzó a funcionar y los visitantes lograron ponerse temporalmente por delante en el marcador, hasta que Scrubb y Kanji frenaron la sangría con un muy buen parcial. El segundo cuarto (14-20) supuso un declive para los locales, que salieron algo espesos a la cancha, algo que aprovecho Baxi Manresa para adelantarse en el marcador, pero los triples de Dukan mantuvieron a los estudiantiles en el partido. Pero aún quedaba por llegar el huracán Vaulet, que con una soberbia actuación en los últimos minutos del primer tiempo puso por delante a los suyos antes del paso por los banquillos

.

Tras el descanso, Baxi Manresa salió enchufado al tercer cuarto (26-19) y logró aumentar su diferencia inicial. Pero cuando peor pintaban las cosas para Movistar Estudiantes, los triples consecutivos de Brizuela, Pressey y Scrubb dieron la vuelta al marcador y permitieron afrontar el último cuarto (27-22) con mejores sensaciones y con un Phil Scrubb liberado que se convirtió en una máquina de anotar puntos. La férrea defensa del conjunto estudiantil, su gran asignatura pendiente de los últimas temporadas, permitió cerrar el partido y dejar la victoria en casa.

 

Partido muy trabajado de Movistar Estudiantes que se saldo con otra importante victoria en casa. Así lo reconoció el entrenador tras el encuentro: Ha sido un partido duro en una semana dura para nosotros, durante toda la semana tuvimos que entrenar sin dos jugadores importantes para nosotros. Es bueno para nosotros el cómo hemos cambiado lo que hicimos en Fuenlabrada, hemos ganado a un equipo muy muy duro y con un gran entrenador al que respeto muchísimo, como persona y como entrenador”. El próximo compromiso liguero de Movistar Estudiantes tendrá lugar el próximo 19 de Octubre frente a Joventud de Badal

Please reload

Please reload