© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid vuelve a ganar con contundencia al Fuenlabrada

October 13, 2019

REAL MADRID 89-64 MONTAKIT FUENLABRADA

 

 

ALINEACIONES: 

 

Real Madrid: Laprovittola (10), Causeur (9), Gabi Deck (12), Garuba (6), Tavares (8) -titulares- Randolph (6), Rudy (4), Felipe Reyes (8), Mario Nakic (3), Carroll (15), Llull (2) y Jordan Mickey (6).

 

Montakit Fuenlabrada: Anderson (9), Rowland (7), Liggins (2), Eyenga (11), Mockevicius (8) -titulares- Bobrov (2), Richotti (2), Ehigitor (3), Gillet (14), Marc García (0) y Sergi Vidal (6). 

 

El equipo blanco venció de nuevo con contundencia a un Fuenla que no dio sensaciones de pelear el partido en ningún momento. Comenzó el partido bastante igualado, pero entre el segundo y tercer cuarto se estableció una distancia suficiente para que no hubiese más tela que cortar. Los de Laso consiguieron la cuarta victoria para seguir invictos mientras que el Fuenlabrada cosecha otra derrota más.

 

El primer cuarto (22-14) comenzó con un ritmo alto tal y como les interesaba al equipo local. Con su superior calidad en la línea exterior y su dominio en los aros, la estrategia era castigar a Mockevicius y que Tavares y Garuba fueran determinantes al poste. Y así ocurrió, un arranque de 10-2 gracias a varios puntos consecutivos del caboverdiano hacían que Cuspinera pidiese tiempo. Tras la pausa, los visitantes reaccionaron y empataron el marcador gracias a varios ganchos de Eyenga y algún triple. Pero, cerca de terminar el primer periodo, la diferencia se estiró hasta los ocho puntos debido a que el Fuenla no acertaba en los últimos instantes.

 

El segundo cuarto (48-31) comenzó tal y como acabó el primero. El Madrid cerró bien en defensa consiguiendo hasta tres tapones, de los cuales dos fueron espectaculares de Mickey. La segunda unidad madridista seguía aumentando la ventaja gracias a su acierto en el triple  (42%) y, sobre todo, a la defensa. Consiguieron tres recuperaciones y dejaron a los fuenlabreños por debajo del 40% de acierto en tiros de campo. La diferencia ya era cercana a las dos decenas por lo que el partido empezaba a decantarse.

 

En el tercer periodo (69-43) comenzó con mucha energía por parte del equipo de Laso. Salieron como aviones y los de Cuspinera bajaron los brazos a las primeras de cambio. A los pocos minutos, el Madrid consiguió un parcial de 16-2 con el que marcaría la diferencia en 30 puntos. Incapaces de anotar y muy erráticos en los tiros de campo, los de Fuenlabrada anotaron únicamente doce puntos. Los blancos si tuvieron mejor acierto y cerraron muy bien el rebote (14-7), lo que terminó sentenciando el encuentro a falta del último cuarto.

 

En el último cuarto (89-64) todo el pescado estaba vendido. Jugadores como Nakic tuvieron muchos minutos, algo que habla bien de la gestión de Pablo Laso, que involucró a todos los jugadores para que pudiesen anotar y participar en el juego. El Fuenlabrada mejoró gracias a la reducción de intensidad, algo que les sirvió para ganar en el rebote y conseguir varias recuperaciones. Aún así, en ningún momento se acercaron demasiado en el marcador y vieron como el Madrid les pasaba por encima. 

 

Un partido que parecía tener algún aliciente extra después de lo vivido en la Supercopa se quedó en nada debido a la superioridad blanca. Los de Cuspinera tienen muchas cosas que mejorar y notaron la ausencia de Tomás Bellas, que les aporta mucha dirección y marca el ritmo. El Real Madrid, sigue invicto demostrando el auténtico equipazo que tienen.

Please reload

Please reload