© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Leganés insiste en la repetición del partido contra el Levante

October 8, 2019

  • El club va a presentar un recurso donde pide la reanudación del encuentro desde 44´

 

 Imagen de la acción entre Siovas y Roger en la que Munuera Montero señaló penalti. FOTO: MOVISTAR.

 

El pasado sábado en Butarque se produjo una jugada muy polémica en el CD Leganés 1-2 Levante UD. Corría el minuto 44 cuando Roger y Siovas peleaban por un balón en carrera. El griego tocó levemente al ariete y este calló dentro del área. El colegiado del encuentro, Munuera Montero, señaló penalti. Sin embargo, las repeticiones ofrecidas en televisión demuestran que, en el caso de producirse un leve contacto, la acción era fuera del área.

 

Todo esto se acrecentó cuando al final del partido se disparó el rumor de que el VAR no había funcionado durante el encuentro y que no había podido comunicar al árbitro que la acción era fuera del área. De hecho, la presidenta del Leganés, Victoria Pavón, emitió un comunicado tras el partido donde manifestó la idea de que el club iba a pedir la repetición del encuentro desde la jugada del penalti (minuto 44).

 

Ese mismo día, la Real federación Española de fútbol emitió un comunicado negando que hubiera habido fallos del VAR durante el partido, si los hubo antes, pero durante el choque funcionó a la perfección. No obstante, a pesar de esta información, el CD Leganés emitió un comunicado el pasado lunes donde explica que formulará al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol la impugnación del partido y su reanudación desde el minuto 44.

 

Además, el club en su escrito aportará documentación de las imágenes y jurisprudencia de casos en donde organismos como la FIFA y la UEFA fueron favorables al club que pidió la repetición del partido. Finalmente, el club finaliza destacando que en ningún momento pone en duda de la profesionalidad del equipo arbitral del partido y que no considera que haya habido un intento de adulterar la competición.

 

Comunicado del CD Leganés

 

El C.D. Leganés formulará al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en las próximas horas la impugnación del partido del pasado sábado que le enfrentó al Levante U.D.

 

Tras cerciorarse el Club de que en la jugada concreta del penalti no hubo problemas de comunicación entre la sala VOR y el colegiado del encuentro, manifiesta:

 

1. El C.D. Leganés basándose en lo que entiende como la comisión de un error técnico arbitral a la hora de aplicar el concepto de penalti conforme a las reglas del juego IFAB y a la no aplicación del protocolo VAR en lo que a la revisión de la localización de la infracción se refiere (dentro o fuera del área de penalti), solicitará la nulidad del partido y su repetición desde el momento del penalti erróneamente arbitrado en el minuto 44.

 

2. El C.D. Leganés en su escrito de impugnación aportará jurisprudencia previa basada en resoluciones favorables tanto de la FIFA como de la UEFA, en las que por errores técnicos arbitrales de aplicación errónea de la normativa de juego vigente se ha dado lugar a la repetición del partido.

 

3.  El C.D. Leganés es y será siempre un fiel defensor de las reglas del juego y de la competición, y quiere dejar claro que en ningún momento se está dudando o poniendo de manifiesto la posible existencia de una actuación contraria a la integridad en la competición por parte de alguno de los integrantes del equipo arbitral del partido.

Please reload

February 21, 2020

Please reload