El Fuenla gana el derbi gracias a un increíble tercer cuarto

October 6, 2019

MONTAKIT FUENLABRADA  9385  MOVISTAR ESTUDIANTES

 

 

 

MONTAKIT FUENLABRADA:  Rowland (5), Anderson (7), Liggins (11) , Eyenga (14), Mockevicius (2) – titulares-  Bobrov (19), S.Vidal (0), F.Alonso (0), Bellas (14), M.García (9), Gillet (8), Ehigitor (4).

 

MOVISTAR ESTUDIANTES: Pressey (6), Brizuela (22) , Dovydas (10) , Dukan (6), Arteaga (13) –titulares- Dangubic (3) , Palacios (15) , Sow (0), Sola (0), Scrubb (8), Kadji (2), Arroyo (0).

 

 

 

El Fuenla consiguió la primera victoria de la temporada en un partido con muchas idas y venidas. El Estudiantes pagó cara la desconexión del tercer cuarto y la falta de acierto desde el triple. Un partido espectacular para el espectador y algo desesperante para los entrenadores que terminó a favor de los locales. El derbi se quedó en casa, y ya van trece seguidos en el Fernando Martín.

 

 

El primer cuarto (19-24)  comenzó con las defensas muy férreas, los primeros puntos se anotaban desde la personal. Mucho cambio con bloqueo que no tenía efecto en ambos equipos debido a las defensas tan altas. Quería imprimir ritmo el Fuenlabrada pero el Estudiantes lo evitaba y conseguía una ventaja de doce  puntos (parcial de 0-12) cerca del ecuador del primer cuarto gracias a un gran Arteaga. El partido comenzaba a calentarse debido a varias decisiones polémicas de los colegiados que les costaron dos técnicas al equipo de Cuspinera. Notó el equipo local la entrada de Tomás Bellas, que aportó pausa y dirección acercándoles en el marcador. Los visitantes cerraron muy bien la defensa y apenas concedieron oportunidades en el tiro exterior.

 

 

El Fuenlabrada salió a por todas en el segundo periodo (42-45), un parcial de 8-4 les acercaba en el marcador con un Tomás Bellas sensacional y Bobrov castigando la zona. Palacios hacía de líder de la segunda unidad y continuaba sosteniendo la breve ventaja en el marcador. Brizuela aparecía también con su talento anotando cinco puntos consecutivos. El arreón inicial del Fuenla se vio sofocado por otro arreón en defensa de los estudiantiles que volvieron a adelantarse cinco puntos en el marcador. Hasta seis tiros libres seguidos falló el conjunto local, lo que les impidió reducir la ventaja. El Estu no encontraba la tecla en ataque y resistía gracias a la clase de Arteaga y Darío ya que en el triple no estaban nada acertados (16’7%).  Así pues, el resultado definiría la igualdad vista en el encuentro.

 

En el tercer cuarto (75-59), el partido comenzó con una defensa seria del Fuenlabrada y el Estudiantes con su mala racha desde el triple. Bobrov se hizo con la zona y provocó que los locales se pusieran ocho puntos arriba en el marcador. Inicio apabullante. No era capaz el equipo de Dzikic de encontrar claridad en el ataque y perdió hasta tres balones consecutivos. No atinaba en defensa el equipo del serbio concediendo muchos tiros libres adicionales. Un parcial impresionante ponía 19 puntos arriba al Fuenlabrada, les salía todo y regalaban jugadas a una afición que rugía. La imagen era completamente diferente a la vista en los minutos anteriores. Terminaba el cuarto el Fuenla con 33 puntos a favor para terminar con una ventaja de 16 puntos. Todos los jugadores estaban implicados y aportaban al equipo.

 

El último cuarto (93-85) comenzó con algo más de pausa. Ataques más largos combinados con defensas correctas con muchas faltas hicieron que el ritmo fuese otro. El Estu tenía la necesidad de acabar las jugadas rápido para poder recortar puntos. Muchas más imprecisiones que en el cuarto anterior, pero la misma intensidad. Bobrov seguía castigando desde el pick&roll y Dovydas respondía desde el triple. Casi veinte puntos separaban a ambos equipos en el ecuador del último cuarto. Los estudiantiles se acercaban en el marcador después de un parcial de 2-11 y todavía había partido. Diez puntos de diferencia a falta de dos minutos y medio. Finalmente, aunque los visitantes recortaron distancias, no fue suficiente. El Fuenla conseguía su primera victoria del año.

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.