© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Querer y no poder

October 5, 2019

  • Los goles de Roger y Campaña deciden un resultado que sostuvo Aitor Fernández parandp un penalti y con grandes intervenciones

 

CD LEGANÉS 1–2 LEVANTE UD

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Juan Soriano; Ruibal (Arnaiz min.63), Bustinza, Awaziem, Siovas (Kevin Rodrigues min.79), Jonathan Silva; Óscar (Braithwaite min.59), Recio, Roque Mesa; Carrillo y En-Nesyri.

 

Levante UD: Aitor Fernández, Carlos Clerc, Cabaco, Vezo, Miramón; Vukcevic (Melero min.59), Campaña (Rochina min.63), Radoja; Morales, Roger y Sergio León (Duarte min.80).

 

GOLES

 

0-1: Roger (p), min.45.

 

0-2: Campaña (libre directo), min.47.

 

1-2: Braithwaite, min.75.

 

Asistencia: 10160 espectadores.

 

 

Los jugadores del Leganés derrumbados tras el pitido final. FOTO: CD LEGANÉS. 

 

 

El Levante asaltó Butarque venciendo a un desgraciado Leganés al que la suerte no le sonríe. Se le adelantaron con un penalti dudoso, el Levante marcó nada más empezar la segunda mitad y el Lega recortó distancias y se topó con un Aitor Fernández paró un penalti y salvó con grandes paradas a su equipo en los últimos minutos.

 

El comienzo del Lega fue tremendo. Butarque se volcaba con un equipo que realizó una de las mejores media horas de la temporada. Sin embargo, la mala suerte parece que se ceba con los pepineros este año. En-Nesyri no llega a los centros por muy poco, los disparos de Recio salen centrados o las grandes jugadas de Óscar acaban con el balón acariciando el palo.

 

Los de Pellegrino dominaban con un Recio muy serio, un Roque Mesa físico y un Óscar deslumbrante en la medular. Arriba Carrillo y En-Nesyri eran un dolor constante de cabeza, mientras que la línea de cinco no dejaba ni una sola opción a los de Paco López. Y cuando decimos ninguna es ninguna. Los valencianos tardaron casi veinticinco minutos en aparecer por el área de Soriano y el problema es que al Leganés cada vez que le llegan se genera un ambiente peligro y ansiedad en los locales.

 

El ritmo del partido lo rompió el Levante con pérdidas de tiempo mientras que el Lega se desesperaba. Óscar y Roger se la tuvieron en un par de ocasiones, una de ellas estuvo dentro del peor mal del Lega. Faltando un minuto para el descanso, Bustinza desvió un balón al hueco que dejó a Siovas y a Roger en una lucha en carrera. El griego apenas tocó al ariete, pero la picardía de Roger funcionó al tirarse al área y engañar a Munuera Montero. Un penalti muy dudoso en Butarque que no tuvo noticias del VAR. El propio Roger no falló desde los once metros y lo celebró delante de la hinchada del Lega, algo que recriminó un miembro del cuerpo técnico de Pellegrino, el cual recibió la roja directa automáticamente. El Leganés volvía a estar contra las cuerdas en una de sus mejores primeras partes del año. Todo quedaba visto para la segunda parte. Otra vez por detrás en el marcador.

 

AVANCE: El Comite de árbitros ha admitido que ha habido un fallo de comunicación entre el VAR y el árbitro y que el el penalti a favor del Levante es fuera del área.

 

Tanto Pellegrino como Paco López mantuvieron el mismo once al comienzo de una segunda parte en la que el Levante golpeó a los dos minutos con un tanto de falta de Campaña en donde Juan Soriano no estuvo nada acertado cubriendo su portería. Se veía imposible puntuar. Tras el gol solo quedaba un guion: el Lega atacando dejando unos espacios con los que el Levante podían sentenciar.

 

 Lo intentaba el Lega poniendo a prueba a Aitor Fernández. Precisamente el meta salvó a los suyos del gol local con dos buenas paradas a Braithwaite y un paradón a un cabezazo a bocajarro de En-Nesyri. Con quince minutos, Braithwaite recortó distancias tras una mala salida de Aitor que definió el danés con una vaselina. Butarque se vino arriba y más se pudo venir con un penalti que señalaron a favor de su equipo. Sin embargo, Aitor le ganó la partida a Braithwaite.

 

Nada le sale al Lega y el agujero empieza a ser cada vez más profundo. Aitor Fernández sostuvo a su equipo con dos paradones en los últimos minutos para desesperación de la ciudad de Leganés. Nada cambia en Butarque, nada cambia para el Lega. Es un quiero y no puedo.

Please reload

February 21, 2020

Please reload