© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Pellegrino: “No voy a pedir que crean en mí cuando estamos donde estamos”

October 5, 2019

  • Su equipo sigue colista, sin ganar y solo ha cosechado dos puntos de veinticuatro posibles

 

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, se mostró decepcionado con el resultado del CD Leganés 1-2 Levante UD tras el esfuerzo de sus jugadores. El argentino no quiso entrar a valorar el fallo de comunicación entre el VAR y el árbitro durante la jugada del penalti y recalcó que su equipo debe trabajar en los pequeños detalles que no están decantando la balanza hacia su equipo.

 

 Pellegrino en el partido de la temporada pasada ante el Levante (1-0). FOTO: LA LIGA SANTANDER.

 

Derrota más dolorosa: no sé cómo catalogarla. Estoy enfadado porque hemos merecido más. Me quedo con lo que tenemos que mejorar y esos detalles que no han lastrado estas jornadas. Hemos estado bien, los chicos se han vaciado y hemos hecho un buen primer tiempo. En la segunda parte nos sobrepasó el penalti del final del primer periodo y el segundo gol. El gol de Martin nos dio vida y tuvimos el penalti. Si tengo que decir que una de las cosas que yo recuerdo cuando fui jugador es cuando tu público te aplaude en la derrota. Es un momento en la cara negativa de resultado.

 

Peligra su puesto: los malos resultados son amigos de la duda. No voy a pedir que crean en mí cuando estamos donde estamos.  Es un momento difícil, el resultado de hoy era importante. Estamos a tiempo de reaccionar y lamento mucho lo que tenemos

 

El equipo siempre va a remolque: Todos anhelamos empezar por delante. Mi labor como entrenador es centrarme en lo que depende de nosotros y trabajar esos pequeños detalles que inclinan la balanza hacia el rival. Eso es futbolístico si depende de nosotros. Si el tiro pega en el palo o si es o no penalti no depende de nosotros

 

Penalti fuera del área y error de comunicación del VAR: no puedo decir nada más que lamentarlo y sentirlo. Ha sido un gol parecido al de Mestalla y hablar de eso es mirar hacia atrás y tenemos que centrarnos en nosotros. A lo largo de 38 jornadas tendremos algo de nuestro lado. Hoy nos queda una sensación de bronca, pero en alto rendimiento no puedes detenerte y tienes que mirar en los que puedes cambiar.

 

Equipo y afición: el mensaje de la afición es un privilegio de pocos. A veces no se trasciende solo con los resultados sino con lo que mejoras y el esfuerzo que haces.

 

El derbi una final para su puesto: desde que empezamos tomo cada partido como si fuera el último. Me siento privilegiado de estar aquí y cada partido me lo tomo con mi máxima entrega y preparación. Prepararé el próximo partido y sin duda por la posición que estamos necesitamos una reacción porque es asfixiante.

 

Parón: Cuando uno pierde lo bueno es que vuelve a jugar. Me gustaría jugar mañana para mostrar la rebeldía que se necesita en estas situaciones. Hay jugadores que se van y tenemos amistoso el miércoles. Trabajaremos de la mejor manera posible.

 

Confianza en sí mismo y la suerte del equipo suerte: Sin duda confió en mí. El equipo está a tiempo. Yo hay un factor que miro y es cuántas veces pegas tú y cuántas veces te pegan. El adversario hoy ha tenido menos de la mitad que hemos tenido nosotros, hemos tenido un penalti, hemos dominada en el campo y no recuerdo que hayamos pasado apuro. La efectividad es otra cosa.

 

Otra vez el VAR: entiendo la sensación de mis jugadores de que el VAR les está matando. La tecnología permite saber si el penalti es o es fuera. No están siendo nuestras las jugadas que van al límite. Al final todos queremos que el VAR sea posible y que cobre lo que ve. Es una herramienta magnifica, pero no lo está siendo para nosotros.

 

Charla con jugadores: les he dicho que se queden con lo que le han transmitido a los aficionados. Que olvidemos las acciones y que se tienen que centrar para entrenar de la mejor manera.

Please reload

Please reload