© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Esto dijeron Carrillo y Bustinza tras el CD Leganés 1-2 Levante UD

October 5, 2019

  • El fallo del VAR, la situación del equipo, Pellegrino...

 

 FOTO: CD LEGANÉS.

 

 

Los jugadores del CD Leganés. Unai Bustinza y Guido Carrillo, compadecieron en la zona mixta del Estadio Municipal de Butarque tras la derrota de su equipo por 1-2 ante el Levante. Ambas comparecencias estuvieron marcadas por el fallo de comunicación entre el VAR y el árbitro en el momento de la jugada del penalti a favor del Levante. Otro hecho que ha perjudicado al Leganés y que tiene muy abrocado a sus jugadores.

 

Así fueron las palabras de Carrillo y Bustinza:

 

Carrillo: "Son muchas las acciones que nos vienen perjudicando"

 

Fallo del VAR que les perjudica: no quiero recaer en el fallo. Hoy abroncados porque no nos generaron ocasiones y es un golpe duro. Al final tenemos que pensar en lo nuestro.

 

¿Qué debe pasar?: tendrá que intervenir la liga de alguna forma. Esto va más allá de un error del árbitro. Es una situación ajena al  jugador que crea mucha bronca. Son muchas las acciones que nos vienen perjudicando. La tecnología vino para hacer justicia y es al revés

 

Solo hay fallos con el Leganés: no sé si a otros clubes de otras jerarquías les ha pasado lo mismo. Quiero salir de este tema porque me causa bronca

 

Situación límite para Pellegrino: no es cuestión de cambiar de entrenador, podemos revertir la situación. Tenemos que levantar cabeza, ver que estamos haciendo mal  y tirar para adelante. Nos vendría bien una victoria.

 

Una victoria en el derbi: el derbi nos toca un momento difícil pero es una inmejorable situación. Ahora toca descansar y sumar.

 

Afición y Butarque: la afición increíble. Esto nunca me pasó, el estar en un momento así y que la afición actué de esta manera.

 

Bustinza:” Hoy no se le puede achacar nada al equipo”

 

Partido: Hemos tenido ocasiones para empatar, pero las intervenciones de Aitor nos han dejado sin premio. La verdad que estamos dolidos.

 

Penalti: te puedo decir poco. Creo que todo lo que yo diga puede venir en contra del Leganés o mía. Tendré que seguir metiendo el pie dentro del área y nosotros en eso no podemos centrarnos. Igual que dije la semana del penalti con el Athletic, intentaremos tener cautela y que no lleguen tan cerca de la portería.

 

Aun no se ha ganado: puede ser por diferentes motivos. Yo creo que hoy no se le puede achacar nada al equipo, hoy ha dado todo y las intervenciones de Aitor han decantado el partido. Una vez más nos vamos sin premio y esperemos que los enanos que nos salen ahora se conviertan en flores en el futuro.

 

Constancia de que el Comité ha admitido el error: No, si es así ya informaran. Al final nosotros en eso no nos podemos guiar porque no vamos a ningún lado. Yo tengo que seguir metiendo el pie dentro del área y no podemos echar balones fuera.

 

¿Entiendes que el club alce la voz?: no lo sé. Sabéis más que yo. No tengo ninguna duda del club y nosotros como jugadores poco podemos hacer. Esa situación la hemos generado nosotros y lo que está en nuestra mano es no generarla.

 

Presiones de la liga para no declarar: En absoluto, nadie me ha avisado y yo tengo libertad de expresión.

 

VAR: es una piedrita más a la que sobreponerse. No está en mi mano decirle al árbitro cómo quiero que pite. Estas decisiones no se toman en beneficios de uno u otros. En mi mano esta saltar esa piedrecita y levantar un poco la pierna para que el balón no pase.

 

Confianza en Pellegrino: por supuesto, en él y en el equipo. Hoy se ha visto que ha llevado a cabo lo que hemos trabajado. Hemos hecho daño al rival, han generado poco.

 

¿Cómo está el entrenador?: está dolido como todos. Ahora el momento no nos guía nada. Quien este animado ahora es que no es real, pero el lunes es el momento de levantarse.

 

Dudas con la situación del entrenador: nosotros no vamos a dudar de nadie porque no nos va a dar nada. No nos queda otra, fijarse en otra cosa para ver quien tiene la culpa no suele ser bueno.

 

Como capitán, ¿Cómo ve al equipo?: el equipo está dolido porque ha perdido. Psicológicamente no quiero que estén contentos ahora, sino que den los que ha dado hoy en el campo. Que la gente se sienta identificado con ese Leganés que ha querido y que ha peleado.

 

Derbi: más allá de que sea derbi, para nosotros es crucial y todo los van a ser.

Please reload

Please reload