© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Leganés vs Levante: solo vale ganar

October 4, 2019

  • Ambos equipos buscan cortar su mala racha

 

 Carrillo en un duelo con un defensa del Levante en el CD Leganés 1-0 Levante UD de la temporada pasada. FOTO: CD LEGANÉS.

 

Leganés y Levante abren el sábado la ronda de partidos de la jornada 8 a las 13:00 horas en el Estadio Municipal de Butarque. Ambos conjuntos no pasan por su mejor momento. Los de Pellegrino aún no han ganado y son últimos con dos puntos, mientras que los hombres de Paco López acumulan cuatro encuentros sin sumar los tres puntos.

 

Quien ya quiere sumar tres puntos es el Leganés. Los dos empates cosechados en Mestalla y en Butarque ante el Athletic hicieron recuperar algo las sensaciones a los pepineros. Sin embargo, la derrota en Granada (1-0) supuso otro encuentro donde los madrileños son incapaces de que tras el pitido inicial se vean por delante en el marcador. De hecho, esta mala racha deja al Leganés al comienzo de la jornada último, con dos puntos y a cuatro puntos de la salvación.

 

Está claro que es el comienzo de la temporada, pero otra derrota podría mermar más la moral del Lega y dejarle más lejos de una salvación que se puede poner muy cara si Pellegrino y los suyos no ven portería y no suman de tres en tres. No obstante, los entrenadores rivales usan siempre el mismo argumento de que aunque el Leganés esté en esa posición, el equipo ha estado metido en todos los partidos. Una idea a la que también se agarran desde la Avenida de los Onces Leones. Una Avenida que en unas horas contará con fan zone y un recibimiento al bus del equipo a las 11:15 horas. Algo que hace prever que Butarque será una caldera ante el Levante.

 

Precisamente, los valencianos llegan a la capital tras empatar en casa ante Osasuna. Un punto que le hace cosechar ocho puntos y tener el descenso a tres puntos. Si es cierto que llevan cuatro encuentros sin ganar, aunque dentro de esos cuatro partidos hay empates que son puntos. Puntos que necesita su rival y que el Levante no se lo pondrá nada fácil.

 

En cuanto a las bajas, Pellegrino ha enumerado las ausencias de Cuéllar, Tarín, Szymanowski y Rubén Pérez. A continuación ha dejado caer que Omeruo y Rosales se han entrenado con el equipo, pero que verían el mismo sábado. De Fede Varela no se sabe nada. Además, el argentino ha ocupado que el sitio de Rubén Pérez será ocupado por Recio. Por otro lado, Paco López viaja a la capital sin Hernani por sanción y Postigo por molestias musculares.

 

El último precedente en Butarque la pasada temporada se saldó con victoria de los pepineros (1-0) con un gol de Óscar. Un resultado que quieren repetir los locales, un resultado que valdría algo más que tres puntos.

Please reload

Please reload