© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Zinedine Zidane: “No estoy preocupado por nada”

October 1, 2019

 

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compadeció ante los medios tras el empate de su equipo frente al Brujas (2-2) en Champions. El empate deja al Madrid tocado y con el pase a octavos complicado. En la rueda de prensa el francés ha admitido que el equipo hizo una primera parte mala, que el cambio de Courtois es debido a una lesión y que no le preocupa la situación o el nivel de su equipo.

 

 FOTO: LA LIGA SANTANDER

 

Primera parte y reacción: la realidad es que hicimos un mal primer tiempo. Enseguida nos metieron en dificultades, no controlamos nada y la segunda entramos con otra actitud. Me quedo con la reacción y fueron los jugadores los que cambiaron el partido. Me quedo con eso y el punto.

 

Expulsión: no creo que haya cambiado nada. Jugaron ocho minutos con diez.

Con poco le hacen mucho: el rival te puede meter en dificultades, pero el problema es cuando ellos te meten, se crecen. Es lo de siempre, en el fútbol hay que estar concentrados desde el minuto uno y en la primera no lo hicimos. En la segunda jugamos con corazón y entrega.

 

Baja seriedad del equipo en algunos partidos: de vez en cuando puedes entrar mal a un partido. Los dos goles que nos metieron son de risa. Puede pasar lo que pasó en la primera, pero no es cuestión de no querer. Sabemos que estamos en Champions y necesitábamos los tres puntos. En la segunda parte ha cambiado todo y nos llevamos un punto.

 

Falta de gol, a pesar del número de ocasiones: no estoy preocupado. Las ocasiones que tenemos las tenemos que meter. Con estar algo más acercado marcaremos y en nuestro campo tenemos que ir a por el partido desde el minuto uno. No quiero hablar mal del rival, pero si le hubiéramos presionado como en la segunda, la primera parte habría sido otra cosa.

 

Cambio de Courtois: Courtois está mal y por eso no ha podido continuar la segunda parte. Es el portero de Courtois junto con Areola. Tenemos que estar todos preparados y él debe estar como los tres últimos partidos.

Mensaje de Ramos en redes tras el partido: coincido con él. Prefiero quedarme con la segunda parte, pero tenemos que reflexionar sobre la primera.

 

¿Preocupado por el nivel de Courtois?: No estoy preocupado de nada, la segunda parte fue mejor y me quedo con eso. La primera parte está ahí y soy el primer responsable de ella. Lo bueno del fútbol es que hay dos tiempos y les he dicho que teníamos 45 minutos para cambiarlo.

 

Ausencias de Bale y James: los dos estaban tocados. Aquí son todos imprescindibles y ellos estaban tocados. Hoy por ejemplo Nacho y Courtois se ha hecho daño, Thibaut algo menos.

 

Bajo nivel mental en la Champion: en esta competición cuesta mucho ganar. Da igual el equipo al que te enfrentes. Lo hemos visto la jornada pasada o el año pasado y por eso me quedo con la reacción del equipo.

 

Philippe Clement, entrenador del Brujas: “Lo de esta noche es histórico”

 

“El PSG y el Madrid siguen siendo favoritos”

 

Nivel del equipo en la segunda parte: en la segunda parte podríamos haber tenido más coraje, pero el Real Madrid se ha levantado y hay que hacerle mucha presión. Hemos intentado crear y si hubiéramos seguido con once hubiéramos mantenido los tres puntos.

 

Expulsión: si es justa, os corresponde a vosotros. Es raro recibir dos amarrillas y evidentemente es decisiva porque te quedas con uno menos.

 

Si se hubiera ganado, hubiese sido histórico esto es histórico: el punto lo es, el equipo en Champion y contra un equipo del nivel del Madrid con diferencia de que sea uno o dos puntos. El nivel que hemos dado esta noche es histórico.

 

Objetivo: no quiero seguir hablando de ambiciones. Vamos a jugar al máximo pero somos realistas de que el Madrid y el PSG tienen mucha calidad y es un hito estar a la altura de los dos equipos.

 

Primera parte: si, lógicamente. Todos sabemos las cualidades de nuestro rival, su experiencia en este nivel y han jugado a su mejor nivel. Hemos intentado defender y avanzar y quedarnos delante. Con Dennis hemos tenido el tercero y las cosas hubieran cambiado.

 

¿Siguen siendo el PSG y Madrid favoritos?: evidentemente lo son. Si vemos sus plantillas hay un mundo de diferencia, pero nos tenemos que centrar en nosotros mismo. Tenemos que ir acumulando experiencia para el día a día.

Please reload

February 21, 2020

Please reload