© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El punto de la vergüenza

October 1, 2019

Una desastrosa primera parte de los blancos les obliga a remontar en la segunda y complicarse el pase a octavos. Courtois fue sustituido al descanso

 

REAL MADRID CF 2–2 CLUB BRUJAS

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid CF: Courtois (Areola min.46); Carvajal, Varane, Ramos, Nacho (Marcelo min.46); Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez (Vinicius min.65), Benzema y Hazard.

 

Club Brujas: Mignolet; Sobol, Deli, Mechele, Clinton Mata; Vanaken; Rits, Vormer; Tau (Schrijvers min.91), Dennis Bonaventure (Openda min.70 (Cools min.86) y Diatta

 

GOLES

 

0-1: Dennis min.10 (Tau).

 

0-2: Dennis, min.39.

 

1-2: Sergio Ramos, min.55 (Benzema).

 

2-2: Casemiro, min.85 (Kroos).

 

 Courtois se lamenta tras recibir uno de los dos goles que encajo en el Real Madrid CF 2-2 Cub Brujas. FOTO: Real Madrid.

 

Lamentable. Así se puede resumir la primera parte del Madrid. Dos fallos en defensa condenaron a los blancos en una primera parte en la que no fueron capaces de marcar. En la segunda, con Areola entrando por un Courtois señalado, el Madrid fue un vendaval de ataque, pero solo pudo lograr un empate que se le resistió hasta el 85´ gracias a los goles de Ramos y Casemiro. Con este empate el Madrid suma un punto de seis posibles y se autopone el calificativo de “final” al próximo encuentro de Champions frente al Galatasaray.

 

El Madrid comenzaba cómodo el encuentro, desbordando por las bandas y jugando a meter centros. No obstante, su rival era listo y esperaban en el área para poder generar con cualquier despeje una contra. De hecho, a los diez minutos, una buena jugada entre los hombres de ataque dejó a Bonaventure solo ante Courtois para empujar el balón. El árbitro lo anuló por fuera de juego, pero el VAR rectificó y el Madrid se veía perdiendo nada más empezar.

 

La afición se impacientaba y los jugadores jugaban con presión, Es cierto que creaban ocasiones o corners muy sucesivos, pero la presión central de los hombres de Clement solo dejaba a los merengues jugar por las bandas. Unas bandas donde Hazard se mostraba activo con Benzema, pero a ninguno le salían las cosas, mientras que en la otra Lucas Vázquez estaba nulo.

 

También, Mignolet apareció para salvar el 0-1 a un cabezazo de Varane. Antes Modric había tenido el empate en sus botas, pero su disparo rozó el palo. Para colmo, el ridículo del Madrid se agrandó antes del descanso tras un fallo de Modric en la entrega de un pase a Ramos, que dejó a Denis solo ante Courtois. El ariete volvió a ganar la partida al belga y el Bernabéu estallaba en pitos contra su portero. Zidane captó el mensaje.

 

Entrada la segunda, Zidane señaló a Courtois y dio entrada a Areola además de la entrada de Marcelo por Nacho. La charla de Zidane funcionó ya que lo blancos salieron a morder y asediaban lo portería de Mignolet. Sin embargo, sin ante fue Modric el que condenó a los suyos, en la segunda le tocaba a Ramos. El camero le entregó la pelota a Dennis, que se plantó delante de la portería y, a diferencia de la anterior, Areola respondió con una parada.

 

El Madrid iba por detrás en el marcador y parecía que Ramos le daba vida con un gol a los diez minutos de segunda parte, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El VAR lo revisó y el tanto subió. El Madrid estaba vivo. El gol de Ramos encendió al Bernabéu y a sus jugadores, que continuaban siendo un asedio en campo belga. No obstante, los minutos pasaban y el gol no llegaba. Por ello, Zidane se jugó su última bala con Vinicius quedando más de veinte minutos.

 

El tiempo corría y llegado a los últimos cinco minutos pasó de todo: Vormer vio su segunda amarrilla y el Brujas se quedó con diez. En esa jugada Kroos metió un centro medido, que Casemiro cabeceó a gol para poner el empate. El árbitro marcaba cinco minutos después cuatro de descuento.

 

Sin embargo, el Madrid pagó el haber tirado la primera parte. El tiempo se agotó y los blancos sumaron un punto que sabe a vergüenza y, sobre todo, que hace peligrar su presencia en los octavos de Champions.

 

 

Please reload

February 21, 2020

Please reload