© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Estudiantes gana gracias al rebote y la defensa

September 29, 2019

MOVISTAR ESTUDIANTES 82 - 78 HERBALIFE GRAN CANARIA

 

 

 

ALINEACIONES:

 

Movistar Estudiantes: D.Brizuela (18), Pressey (0) , E.Vicedo (5) , V.Arteaga (10) , Ducan (3)-titulares- Dangubic (11) , Giedratis (0) , Kadji (15) , Palacios (8) , Scrubb (12) , Sola (0) y Sow (0).

 

Herbalife Gran Canaria: Cook (4) , Harper (16) , Beirán (11) , Costello (19) , Shurna (11) -titulares- Balcerowski (0) , Bourousis (5) , Burjanadze (3) , Okoye (3) , Pauli (0) , Rabaseda (4) y Santana (2).

 

 

 

El Movistar Estudiantes ha ganado en un partido muy disputado ante el Herbalife Gran Canaria. Un encuentro muy completo de los pupilos de Dzikic, que supieron mantener la ventaja y no les tembló el pulso pese al final ajustado. Brizuela y Kadji fueron los más destacados gracias a su buena anotación. 

 

El primer cuarto (19-21) comenzó con ambos equipos midiéndose. Jugadas largas y trabajadas alternando buenas defensas con buenos tiros. Máxima igualdad en todos los registros, con buenos porcentajes en el tiro de dos puntos y bastantes fallos en ambos conjuntos desde la línea de triple. Empatados en faltas, pérdidas y rebotes, se llegó al final del primer cuarto en el que los canarios conseguirían dos puntos de ventaja.

 

El segundo cuarto (35-39) continuaría la dinámica del periodo anterior. Intercambios de canastas constantes con parciales muy cortos tanto para unos como para otros. El Estu consiguió ponerse por delante en el ecuador del cuarto, pero rápidamente la perdió gracias a un buen desempeño de Costello. El porcentaje de acierto desde la línea de tres continuaba siendo bajo, algo que se vería reflejado en el corto marcador.

 

En el tercer periodo (59-56) , Dzikic ajustó a su equipo y dio protagonismo a los jugadores del banquillo como Kadji o Scrubb. Los estudiantiles apretaron en defensa cerrando bien el rebote y consiguiendo atraparlos en canasta contraria para anotar en segunda oportunidad. Un parcial de 9-0 adelantaba al Estu en el marcador con una ventaja de ocho puntos. Se mantuvo hasta el final del cuarto, cuando un parcial de 3-7 acercó al Gran Canaria en el marcador para ajustarlo a solo tres puntos de diferencia.

 

El último cuarto (82-78), arrancó con un parcial de 7-0 para los locales. Comienzo formidable que rápidamente se vio respondido por los visitantes con otro parcial de 0-9. Tiempo muerto para ajustar defensivamente y ordenar los ataques. Mucho bloqueo a Brizuela para que se encontrase en posición cómoda para lanzar. Intercambio de canastas con el marcador ajustado hasta que el Gran Canaria anotó cuatro puntos en cuatro minutos. Las defensas se cerraban y gracias a ello, el Estu consiguió una ventaja de cinco puntos. En el último minuto, los visitantes daban el susto con un buen triple. Pero no se movería más el marcador.

 

Victoria muy trabajada en la que Brizuela destacaba la importancia defensiva: "sabemos que la clave para ganar en ACB es la defensa". Además, quiso remarcar que "este equipo tiene mucha calidad, con varios jugadores capaces de anotar y liderar", refiriéndose a hombres como Dangubic, Scrubb o Kadji. Por parte de los canarios, Costello y Harper fueron los más destacados liderando en puntaje.

Please reload

February 21, 2020

Please reload