© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El potencial ofensivo de Kirolbet Baskonia supera a Movistar Estudiantes

September 28, 2019

KIROLBET BASKONIA 105 - 82 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

Alineaciones

 

Kirolbet Baskonia: Vildoza (18), Granger (2), Shields (8), Shengelia (19) Eric (8) -titulares- González, Henry (14), Janning (8), Diop (4), Fall (10), Garino (8),Pollonara (6).

 

Movistar Estudiantes: Pressey (13), Brizuela (17), Dangubic (8), Dukan (13) y Arteaga (9) -titulares-, Palacios (2), Sow , Scrubb (4), Gedraitis (3), Kadji (13).

 

 

 

Movistar Estudiantes arrancó la temporada con una derrota frente a uno de los rivales más duros de la competición, Kirolbet Baskonia. Durante la primera mitad, los de Madrid lograron aguantar el marcador y hacer frente al potencial anotador de los de Perasovic, pero el tercer cuarto resultó fatal para los visitantes, que se vieron desbordados por los vascos y empezaron a alejarse en el marcador para dejar un último cuarto en el que Baskonia remató la faena y se llevó la primera victoria en casa de la temporada.

 

El primer cuarto (22-16) arrancó con el quinteto de gala sobre la cancha, con 3 jugadores exteriores de gran calidad como Pressey, Danguvic y un Brizuela que arrancó la competición súper enchufado y firmó un partido sensacional. El marcador avanzo parejo este primer cuarto, destacar la lesión de Granger que dejó sin su base titular a Kirolbet Baskonia. El segundo cuarto (25-30) mantuvo la misma tónica, aunque Shengelia confirmó lo que se había visto durante la primera parte: es sencillamente imparable. Los triples de Dukan mantuvieron en el partido a un Estu que mostró sus carencias a la hora de subir el balón cuando faltaba Pressey, con Darío Brizuela que hizo las veces de organizador y anotador.

 

Sin embargo, en el tercer cuarto (27-16) todo saltó por los aires. El partido tuvo un invitado especial, Luca Vildoza, flamante semifinalista del Mundial, que desarboló la defensa rival a base de pases y triples y demostró que esta temporada es su confirmación. Movistar Estudiantes trató de aguantar a base de triples, pero el partido se les fue de mano y llegaron muy por detrás al último cuarto (31-20), en el que no pudieron hacer nada por remontar los más de 20 puntos de renta de Kirolbet Baskonia y cerraron el encuentro con derrota tras verse superados por los más de 100 puntos que lograron los locales.

 

Cierto es que era uno de los ogros de la competición, pero la defensa volvió a ser el talón de Aquiles de un Movistar Estudiantes superado sobre la pintura y muy concesivo en los triples liberados de Baskonia. Este domingo vuelve  tener una prueba de nivel, un Gran Canaria que a priori es superior que los locales, pero Movistar Estudiantes ya ha demostrado que en casa la historia es otra y buscará firmar la primera victoria.

Please reload

Please reload