© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Estudiantes se estrena en casa ante Gran Canaria

September 28, 2019

 

El próximo domingo 29 de septiembre a las 12:30 h (Movistar+Deportes) el Movistar Estudiantes se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en el Wizink Center. Ambos conjuntos pretenden conseguir la primera victoria del año después de haber perdido ambos su primer duelo de la liga. 

 

El equipo colegial se estrenó como visitante el pasado viernes ante Baskonia en un partido en el que no pudo hacer nada. Desde el primer momento se vio superado por el equipo vasco a pesar de cuajar un muy buen segundo cuarto. Se vieron cosas positivas como la energía de Dangubic y varios jugadores superando la decena de puntos y con porcentajes de acierto bastante decentes. A destacar, las facilidades defensivas que dieron a jugadores como Luca Vildoza o Shengelia. Debe mejorar la defensa el Estudiantes si quiere cosechar la primera victoria. Se antoja clave la rotación defensiva para tapar a jugadores como Harper, que anotó treinta puntos en el primer encuentro.

 

Los canarios viajan a Madrid después de la sorpresiva derrota ante Casademont Zaragoza. Fueron dominados desde el principio gracias a la buena defensa de los zaragozanos en la primera mitad. Tapando espacios y defendiendo muy encima. El quinteto titular únicamente anotó diecinueve puntos. Quizás es lo que deben mejorar, jugadores como Okoye o Cook deben aportar más puntos y liderazgo desde el inicio. Cerrar el poste y apretar en la línea exterior puede ser clave para defender a Brizuela, por ejemplo.

 

Un partido muy interesante en el que la afición brindará un espectáculo como cada año. El propio entrenador local señaló que "tiene muchas ganas de conocer a la afición", por lo que se espera un ambiente muy bueno.  

Please reload

February 21, 2020

Please reload