© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Vinicius (se) libera la angustia blanca

September 25, 2019

 

REAL MADRID 2 - 0 OSASUNA

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Areola, Odriozola, Militao, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro, Valverde (James, m.82), Kroos, Lucas Vázquez, Vinicius (Rodrygo, m.71) y Jovic.

 

Osasuna: Rubén, Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Estupiñán, Moncayola, Fran Mérida, Rober Ibáñez (Roberto Torres, m.71), Rubén García, Brandon (Chimy Ávila, m.66) y Cardona (Juan Villar, m.66)

 

GOLES

1-0, m.36: Vinicius. 2-0, m.72: Rodrygo.

 

 

 

El fútbol es pasión. Se viven emociones. Se comparten sentimientos. Y se liberan cargas emocionales. Ante el Osasuna, el madridismo vivió una de estas noches mágicas. No por el juego, ni por la victoria.

 

Fue una noche especial por el descosuelo de un joven futbolista angustiado. Se materializó en lágrimas. Un llanto de alegría. De liberación. A sus 19 años ya ha jugado en uno de los mejores equipos del mundo, y ha sufrido una ansiedad innecesaria. Con ese gol, Vinicius se liberó de la presión, se quedó solo en mitad de un campo en pie. Ovacionando a un niño desconsolado. El brasileño se quitó un peso de encima.

 

El Real Madrid se adelantó ante el Osasuna. Ese 1-0 fue la liberación de la angustia blanca. Continuó jugando sin presión, con la victoria en el bolsillo ante un rival sin carácter y que poco aportó al juego. 

 

El partido tuvo poco de interés. Lo más interesante de la segunda mitad fue la sustitución de Vinicius por Rodrygo. El primero se marchó ovacionado, el segundo entró y en su primera acción se ganó el aplauso de todos. Su primera jugada fue gol. Cogió el balón, entró al área, paró el tiempo y, con los rivales estáticos, puso el esférico en el fondo de las mallas. Rodrygo cumplió con las expectativas. 

 

Zidane sana las heridas de París con un plan B, que bien podría ser el A. Una victoria merecida por un grupo de jugadores, que serán el futuro, y son el presente, del Real Madrid.

Please reload

February 21, 2020

Please reload