© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Fuenla se ahoga en la orilla de Burgos

September 25, 2019

 

MONTAKIT FUENLABRADA  76    -     87   SAN PABLO BURGOS

 

 

ALINEACIONES

 

Fuenlabrada:  EJ Rowland (8), D.Liggins (0), K.Anderson  (25), C.Eyenga (23), Mockevicius (10). –titulares- Ehighitor (0), Gillet (0), M.García, S.Vidal (0), Skiras (0), F.Alonso (2), Bobrov (6).

 

 

Burgos: Tokoto (4), Clark (7), Fitipaldo (5), Benite (16), G.Huskic (9). –titulares- J. Vega (6), Salvó (3), McFadden (9), Bassas (14), Barrera (8), Lima (6).

 

 

 

 

Un partido vibrante desde principio a fin, una montaña rusa de emociones. Finalmente, la bajada fue demasiado larga para los locales y se precipitaron ellos mismos hacia la derrota. Por su parte, los visitantes demostraron ser un equipo con todas las letras (anotaron todos los jugadores) y con mucha seriedad ya que supieron mantener la ventaja y sacar provecho de todos los errores del rival. El Fuenlabrada remó y remó pero se ahogó en la orilla.

 

Arrancaba el partido con un auténtico ambientazo en el Fernando Martín. Había ganas de comenzar la temporada y se notaba. El primer cuarto (22-20) comenzó tan intenso como la afición. Primera canasta del año para Fiti de San Pablo Burgos que fue contestada rápidamente por el conjunto local.  Eyenga lideró a los fuenlabreños, con una demostración de que el papel de capitán le viene al dedo, anotando 9 puntos. Por parte de los visitantes fue Benite quien sostuvo al equipo con varios triples. Los pupilos de Jota consiguieron marcharse al primer descanso con ventaja en el marcador. La actitud era totalmente diferente a lo visto en la Supercopa a pesar de irse únicamente dos puntos arriba en el marcador. 

 

Comenzó el segundo cuarto (41-50) tal y como acabó el primero. Con ambos equipos apretando en defensa y jugando muchas posesiones. En ese intercambio salió vencedor el Burgos ya que rápidamente remontó el encuentro con un parcial de 4-9. Jugadores como McFadden y Barrera tiraron del carro para establecerse cinco puntos arriba en el ecuador del segundo cuarto. Pero Anderson y Rowland no pondrían las cosas nada fáciles anotando sin tregua ante una defensa que se cerraba demasiado sobre Mockevicius. A pesar de todo, los burgaleses seguían infalibles desde la línea de tres puntos, lo que obligaba a abrir el campo. Algo que se demostró con el parcial de 1-9 que alargaba de nuevo las distancias. Finalmente, los visitantes mantuvieron la renta los dos últimos minutos para irse con nueve puntos de ventaja al descanso gracias al acierto en triples (52'6%).

 

El tercer cuarto (56-69) comenzó con algo más de tranquilidad en los primeros dos minutos, pero rápidamente volvería la intensidad al partido gracias al congoleño Eyenga. El capitán fuenlabreño apretó en defensa y consiguió hacer un tapón y un robo cruciales. Esto le permitió al Fuenla acercarse a cuatro puntos en el minuto 24. Pero otra racha de malas decisiones y pérdidas innecesarias hizo que los visitantes se pusieran doce arriba con un triple de Clark.  El ecuador del cuarto estuvo caracterizado por las numerosas faltas y varias revisiones de los colegiados. Los locales estuvieron más de cuatro minutos sin anotar, lo que facilito que la ventaja se aumentara hasta los 17 puntos. El alero Eyenga seguía demostrando carácter consiguiendo un 2+1 y atrapando dos rebotes consecutivos. El Fuenla conseguía así recortar cuatro puntos en el último minuto del cuarto para que no se perdiese la esperanza.

 

El último cuarto (76-87) comenzaba con dos jugadas consecutivas sin anotar de los de Peñarroya. Algo que sí hizo Anderson para poner a su equipo a solo diez puntos. La grada animaba y los jugadores recargaban energía gracias a su afición. Mockevicius con un 2+1 hacia estallar al Fernando Martín. Sólo ocho puntos de diferencia a falta de ocho minutos. Los visitantes no se encontraban del todo cómodos en pista después de varias jugadas sin anotar y entrando en bonus con seis minutos por delante. Dos tapones espectaculares de Eyenga hicieron las delicias de la grada. Un guerrero total que encontró en Anderson un escudero fantástico para anotar. A pesar de ello, errores en momentos claves del partido impidieron a los fuenlabreños consumar la remontada. Benite aumentaba la distancia hasta los 11 puntos gracias a una canasta con tiro adicional que enterraba las esperanzas de los locales en el minuto 37. A partir de ahí, el partido estuvo controlado por el San Pablo Burgos, la experiencia de Benite y Bassas mantuvo la ventaja de dos dígitos. 

 

En definitiva, un partido muy intenso que deja claro que un equipo está más hecho que el otro. El Fuenlabrada pecó demasiadas veces durante el partido de cometer errores totalmente innecesarios en momentos cruciales del partido. Sin embargo, los de Burgos no fallaron ni una sola vez y se llevan la primera victoria de la temporada.

Please reload

February 21, 2020

Please reload