© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Nunca digas nunca

September 24, 2019

  • Los pepineros buscan la primera victoria ante un Athletic líder en Butarque

 

 Eraso y Mikel Rico en un forcejeo en el Leganés 0-1 Athletic de la temporada pasada. FOTO: LA LIGA SANTANDER

 

Déjà Vu. Eso fue lo se les vino a la cabeza a muchos aficionados, periodistas y quién sabe si jugadores del Leganés tras el empate ante el Valencia el pasado domingo en Mestalla (1-1). Un empate que fue el primer punto. El primero que el Lega en cinco jornadas, o lo que es lo mismo, un punto de quince posibles. Casualmente son los mismos puntos que llevaban los pepineros la temporada pasada antes de recibir en la jornada 6, partido entre semana, en Butarque al líder, el Barça. Un encuentro que acabó con una victoria histórica de los pepineros (2-1).

 

Caprichos del destino, el rival del Leganés en esta primera jornada intersemanal es el Athletic, equipo que mejor ha mantenido la regularidad en cinco choques y que se encuentra primero en la clasificación. Los números de los vascos no mienten: un gol en contra, seis a favor y ninguna derrota les han hecho ser primeros. Sin embargo, enfrente tiene a un Leganés que pareció recuperar sensaciones en un campo como Mestalla. Unas sensaciones que los de Pellegrino quieren trasladar a  su casa, Butarque, donde todavía no han ganado.

 

Además, el último encuentro de los pepineros su feudo acabó con un 0-3 del Villarreal en la peor actuación del curso de los blanquiazules. Por ello, Pellegrino y los suyos quieren dar un golpe sobre la mesa, aunque el técnico de su rival, Gaizka Garitano, no se fía nada de los resultados del Leganés y sabe que tiene que hacer un gran partido si quiere sacar algo de Butarque.

 

En el capítulo de bajas no hay mucha novedad en el lado local. Repiten Szyamnoswki, Rodrigo Tarín y Cuéllar. Serán duda hasta última hora Rosales y Marc Navarro mientras que Siovas se ha recuperado de los problemas musculares que tuvo en Valencia. Por otro lado, Garitano tendrá la duda de si Williams y Muniain estará para jugar. Esperará al último entrenamiento antes de viajar rumbo a Madrid. Un viaje al que no se subirá Ganea y De Marcos.

 

A pesar de los elementos que puedan motivar al Leganés, las estadísticas sonríen a los vascos, que lograron ganar los dos partidos la temporada pasada y fueron uno de los cuatro equipos que se llevó los tres puntos de Butarque (0-1 con gol en propia de En-Nesyri). La liga no ha hecho más que empezar, pero las diferencias cada vez se acortan más y los equipos pequeños ya no son tan inofensivos. Si el Lega ya ganó el año pasado al que era el líder en la sexta jornada, ¿Quién dice que no se pueda repetir? Nunca digas nunca.

Please reload

Please reload