© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

No hay mal que por bien no venga

September 22, 2019

  • El Lega logra su primer punto de la temporada ante un Valencia impotente de cara a puerta

VALENCIA CF 1–1 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

 

Valencia CF: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayá (Jaume Costa min.55); Parejo, Kondogbia, Coquelin (Ferrán Torres min.82); Rodrigo, Maxi Gómez (Kang In Lee, min.59) y Guedes.

 

CD Leganés: Juan Soriano; Jonathan Silva, Siovas (Kevin Rodrigues min.71), Omeruo, Bustinza; Aitor Ruibal (Awaziem min.57), Óscar Rodríguez, Recio, Rubén Pérez; Braithwaite y Carrillo (En-Nesyri min.78).

 

GOLES

 

1-0: Parejo (p), min.19.

 

1-1: Óscar Rodríguez, min.35.

 

 

 Bustinza disputando un balón con Gabriel Paulista. FOTO: LA LIGA SANTANDER

 

El Lega volvió a ser el Lega. Repitió sistema de cuatro, empezó perdiendo y empató. Volvió al sistema de cinco defensas y acabo cerrando con cuatro. Sin duda el partido supuso un ejercicio de intensidad y de todo aquello que a los de Pellegrino les había faltado la pasada jornada. Enfrente suya estuvo un Valencia que pudo ganar el partido, pero que prácticamente no inquieto la meta de Soriano. Con este resultado el Lega rompe su racha de cuatro derrotas consecutivas y el Valencia se queda a cinco de los puestos de Champions.

 

El partido comenzó sin dominio de ninguno de los equipo. Celades probaba con Rodrigo, Guedes y Maxi Gómez, mientras que Pellegrino probaba con Ruibal y Recio en el medio y Carillo acompañando a Braithwaite en punta. No se estaban produciendo muchas ocasiones cuando Rodrigo sufrió un leve contacto de Rubén Pérez dentro del área y se fue al suelo. Tras esta acción, el árbitro señaló un penalti que Parejo marcó con solvencia.

 

No obstante, a diferencia de otros partidos, el Leganés reaccionó con una doble ocasión. Primero, con un disparo de falta de Óscar que se estrelló en el palo y un cabezazo de Braithwaite que picó demasiado el danés. Por otro lado, Valencia no conseguía concretar ningún acercamiento peligroso real quitando algún tiro lejano que se iba alto.

 

El trabajó del Leganés funcionó después de que Siovas pelease un balón dividido tras un córner, y disparase. Sin embargo, su tiro rechazo en Carrillo y el rechace se quedó muerto en el área. Un rechace que Óscar reventó a las mallas del marco defendido por Cillessen. Tras la revisión del VAR, el gol subió al marcador.

 

En la segunda parte el Valencia se encontró con la lesión de Gayá y la  entrada de Awaziem por Ruibal para que los de Pellegrino volvieran a defensa de cinco. Celades decidió meter a Kang In Lee cumplida la hora de juego y mover a Rodrigo a la punta de ataque. Este movimiento generó mayor dinámica en el juego de los locales, pero las ocasiones eran intrascendentes entre la seguridad de Soriano y la solidez defensiva del Lega.  Para colmo, el ritmo del partido se paró entre la lesión de Siovas, que fue sustituido por Kevin Rodrigues y cambió el sistema del Lega, y la pausa de hidratación.

 

Los últimos minutos fueron un asedio del Valencia. Bustinza de forma imperial salvo un remate de Kondogbia en boca de gol tras un fallo de Soriano y Rodrigo no llegó a un pase de la muerte de Ferrán Torres. Los últimos minutos se hicieron muy difíciles para los pepineros y su sufrimiento se alargó con seis minutos de descuento. Sin embargo, el saber sufrir del Leganés parecía haber vuelto e, incluso, Kevin Rodrigues tuvo la última con un disparo dentro del área parar culminar un contrataque, pero Cillessen no dejó que el marcador se moviera.

 

El empate deja dudas en Valencia después del primer encuentro en Mestalla de la era post Marcelino. En el bando visitante el Lega logró su primer punto en un encuentro que le pudo ir en cualquier momento. Aunque como refleja el marcador, no hay mal que por bien no venga.

Please reload

February 21, 2020

Please reload