© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Las espadas por todo lo alto en la gran final de la Supercopa

September 22, 2019

 

 

La primera gran final de la temporada 19/20 ya tiene participantes, tras cumplirse todos los pronósticos. Real Madrid y Barcelona Lassa se verán la cara en el primer clásico de la temporada este domingo 22 de septiembre a las 19:00 (#Vamos). El morbo esta servido y muchos son los alicientes que nos harán disfrutar del mejor encuentro de Basket de la ACB y uno de los mejores del viejo continente.

 

Nikola Mirotic será uno de los principales atractivos en esta final. El jugador nacionalizado español fue foco de los pitos de la afición en su primer partido de la Supercopa Endesa, partido en el que precisamente fue uno de los mejores de su equipo. Todo apunta a que irá a más en este partido frente a sus antiguos compañeros de equipo y frente a los que tratará de llevarse su primer partido como culé. La primera prueba de fuego para el ala-pívot.

 

Las primeras semifinales nos dejaron conclusiones muy interesantes de cara a la gran final. Cierto es que el rival del Barcelona Lassa (Valencia Basket) era más duro que el del Real Madrid (Montakit Fuenlabrada), pero los blancos demostraron un juego colectivo y un ritmo ofensivo y defensivo mucho más avanzado que el del Barcelona Lassa. Si bien es cierto que los nuevos fichajes han hecho dar un salto de calidad al Barca, se mostraron imprecisos desde la línea de 3 y solo en el último cuarto fueron capaces de controlar el marcador.

 

Con todo y con ello, es una final y los precedentes no suelen ser buenos consejeros a la hora de tratar de vaticinar un resultado, los madridistas parecen partir con ventaja a pesar de que el Barcelona Lassa era favorito en las semanas anteriores. Pesic ha demostrado sobradamente su capacidad de plantear partidos complicados para su rival y esta vez no será menos, así que viviremos el espectáculo del baloncesto en su esplendor.

Please reload

Please reload