© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Una locomotora llamada Real Madrid se mete en la final a lo grande

September 21, 2019

REAL MADRID 116 – 61 MONTAKIT FUENLABRADA

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Randolph (12), Campazzo (12), Carroll (18), Tavares (8), Taylor (5) - titulares – Causeur (5), Rudy (9), Laprovittola (8), Reyes (9), Deck (9), Llull (8), Mickey (13).

 

Montakit Fuenlabrada: Rowland (7), Anderson (8), Gillet (0), Eyenga (8), Mockevicius (8) - titulares – Bobrov (11), Tomás Bellas (2), Francis (3), Ehigitor (0), Marc García (7), Sikiras (7), Liggins (0).

 

 

Victoria aplastante del Real Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa, en un encuentro que tuvo dueño de principio a fin y en el que Pablo Laso demostró lo que ha estado haciendo durante la pretemporada. Jordan Mickey se mostró totalmente integrado en la entidad madridista  y sorprendió a propios y ajenos con un gran partido en el que demostró todas su cualidades y el buen ojo de los responsables del Real Madrid en materia de fichajes. Los blancos controlaron el partido de principio a fin con una exhibición delante de su afición y los recién llegados del Mundial parecieron que llevaban entrenando desde el principio con el resto de la plantillas tras el gran encuentro que firmaron

 

El primer cuarto (28-11) arrancó con el máximo anotador de la pretemporada del Real Madrid, Jaycee Carroll, abriendo el marcador para los suyos a pase de Campazzo. Montakit Fuenlabrada ejerció una defensa correcta en este arranque de partido, aunque Tavares y Campazzo se ocuparon rápido de acabar de ello y empezar a imponer su ritmo en el juego. Montakit Fuenlabrada sin embargo, trató de revelarse y realizar algunas buenas anotaciones desde la pintura. Sergi Llull entró en cancha ovacionado por el Palacio de los Deportes junto a un Jordan Mickey que debutó en la Supercopa y dejó buenas sensaciones tal como hiciera en pretemporada. Rudy Fernández, el otro campeón del Mundial, se llevó también una atronadora ovación en su salida al campo. El Real Madrid continuó controlando el partido y aumentando su diferencia en el marcador en un primer cuarto que Sergi Llull cerró con un triple para el deleite de la afición. El segundo cuarto (24-10) comenzó con el esperado debut de Nico Laprovittola, que lo intentó con un triple en su segundo ataque pero no encontró aro. El que sí que lo hizo fue Rudy Fernández a pase del jugador argentino, para que poco después los blancos robarán en cancha contraria y Llull pusiera +22 de ventaja en el electrónico. Tras el tiempo muerto, la locomotora de Pablo Laso siguió funcionando a pleno rendimiento, mostrando intensidad en defensa y aplastando en ataque, con aportación de todos los jugadores, especialmente de un Rudy que no perdonó una desde la línea de 3. Montakit Fuenlabrada logró 6 puntos seguidos que les permitieron sacudirse un poco el dominio, a pesar de seguir muy lejos aún en el marcador. Laprovittola tuvo su oportunidad en este cuarto de jugar con Tavares y otros jugadores importantes en los esquemas blancos, aprendiendo los automatismos y haciéndose notar sobre la cancha. El Real Madrid acabó el segundo cuarto con 31 puntos de ventaja sobre el Fuenlabrada, dejando el partido decantando de su lado.

 

En el tercer cuarto (31-22), Carroll demostró que seguía con hambre con un triple desde la izquierda, al que trataría de contestar Fuenlabrada con 4 puntos y un gran mate. Ambos equipos bajaron el ritmo en los minutos posteriores, en los que bajo el ritmo anotador y las carreras a grandes marchas. Aún con ello, el Real Madrid mantuvo el ritmo y el control, con buenos movimientos de balón y con Tavares haciendo las pesadillas del Montakit Fuenlabrada a base de tapones. Campazzo hizo las delicias en ataque, con asistencias y triples increíbles que hicieron vibrar a todo el WiZink Center, que disfrutó del retorno de su equipo a lo grande. La entrada de Felipe Reyes terminó por conquistar a la grada. Jaycee Carroll se lució con 2 triples desde la esquina que pusieron al Real Madrid 40 puntos por arriba en el marcador. El último cuarto () se disputó sin nada ya en juego, más que conocer el resultado final.  Mickey demostró su habilidad con el tiro de media y larga distancia con 8 puntos en los primeros minutos. Causeur anotó su famoso gancho con la izquierda y con él, todos los jugadores del Real Madrid anotaron en este encuentro. Los blancos siguieron defendiendo con intensidad a pesar de abultado marcador y cerraron la victoria igualando su récord histórico de triples, fijado en 19.

 

Gran partido del Real Madrid en su primer partido oficial de la temporada y ya espera medirse al Barcelona en la gran final. Montakit Fuenlabrada llegaba sin presión al encuentro, pero seguramente no esperaba verse tan superado. Toca levantarse y mirar al martes donde les espera San Pablo Burgos, rival directo en la ACB. Los blancos por su parte querían intimidar y lo lograron, con la final de la Supercopa ya en la mente de todos.

Please reload

February 21, 2020

Please reload